fútbol > recreativo

Waldo: 'Ahora hay un once tipo, pero la temporada es muy larga'

19.15 h. “El Recre tiene que ser siempre poseedor del balón y llevar la iniciativa en el partido ya que es un equipo grande. Podemos meternos entre los seis primeros y tenemos que llevar la iniciativa en cada partido y en cada momento“, señala el interior extremeño, al que le sorprendieron las declaraciones de Ceballos tras el partido ante el Extremadura.

Waldo: 'Ahora hay un once tipo, pero la temporada es muy larga'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después del triunfo ante el Extremadura, el Recreativo conoció la cara amarga del fútbol, con una derrota en Villanueva de la Serena. Del partido habló Waldo Rubio, que pasó este mediodía por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

“La verdad es que este partido ha sido un poco extraño, ya que metieron los dos goles muy seguidos por errores nuestros. El equipo está todavía en formación y tenemos que conocernos todavía todo el grupo, ya que hay muchos fichajes. Creo que ya estamos adaptándonos bien y a esperar a que nos acoplemos todo el grupo“, afirmó el futbolista del Decano en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es.

Aunque queda mucho campeonato por delante, las prestaciones del equipo de Alejandro Ceballos están siendo inferiores a las expectativas que se habían creado, aspecto que reconoció el propio Waldo. “Los resultados tienen que ser siempre a favor, en victorias y la verdad es que no están saliendo. El grupo está trabajando muy bien y pienso que tienen que venir ya los frutos“, comentó.

Asimismo, tras su mal partido ante hace dos semanas en el Nuevo Colombino, Waldo Rubio se reivindicó este pasado domingo saliendo desde el banquillo y convirtiéndose en un soplo de aire fresco para el ataque del Decano. Ante eso, no especificó si ante el Jumilla si debe ser o no titular. “Eso lo decide el míster. Yo doy lo máximo de mí en cada entrenamiento e intento mejorar para tener un hueco en el once. A todo futbolista le gusta empezar desde el principio en el equipo inicial pero si tiene que ser desde el banquillo, será de la misma forma y con las mismas ganas“, dijo.

Preguntado por las palabras de Alejandro Ceballos, en las que le puso en el punto de mira tras el partido contra el Extremadura, comentó que “esas palabras las escuché el día después y me sorprendieron. Todo el mundo quiere jugar y, a lo mejor, no estuve acertado en algunas acciones al saltar al verde de esa manera pero yo intenté dar lo máximo de mí, como siempre. No salieron las cosas en ese partido pero es una nueva semana y cada semana es una nueva oportunidad“.

Waldo pasó de ser titular ante el Marbella, Real Jaén y Atlético Sanluqueño, para luego ser relegado a la suplencia. De ello dijo que “es verdad que venía jugando los tres primeros partidos de titular y me había encontrado muy bien. Ante el Jaén hice un muy buen partido y contra el Sanluqueño igual. Es verdad que no me lo esperaba pero tenemos un grupo fantástico, con muchísimos jugadores y si no era el partido para mí, toca empezar desde el banquillo y dar lo mejor de mí“. Sobre si espera ser titular o no ante el Jumilla, Waldo no aseguró nada al cien por cien. “Como ya he dicho, hay 24-25 futbolistas que están al mismo nivel que yo y si no puedo empezar en el once inicial y si hay la posibilidad de salir desde el banquillo, seguiré intento mejorar al equipo y ayudarlo en lo que sea“.

La llegada de Fran Machado parece haberle dificultado su asentamiento en el once titular, al jugar en la misma zona de ataque. Así, Waldo aseguró que la competencia impide el poder relajarte. “Fran es un grandísimo jugador. Todos lo conocemos, ha venido jugando muchos años en Segunda B y la verdad es que es un grandísimo jugador. Yo tengo que trabajar igual o más para entrar en el once. Hay muchísima competencia y hay que trabajar muchísimo para entrar en el once cada semana“.

El canterano es sabedor de que existe una serias de jugadores que ya son fijos para Ceballos, Gente como Núñez, Iván Aguilar, Fran Machado, Jesús Vázquez, Dani Molina o Rafa de Vicente parten desde primera línea de parrilla a la hora de entrar en el equipo inicial. Ante eso, Waldo reconoció que algunos van un paso por delante. “Se está viendo un once tipo pero la temporada es muy larga y el año pasado yo comencé desde el filial y, poco a poco, me hice un hueco en el primer equipo. Espero que este año sea igual y si no puedo entrar esta semana en el once, pues en la siguiente y trabajar cada semana para contar con muchos minutos este año y mejorar“, dijo.

Sobre si algunos tienen que hacer más que otros para tener posibilidades de ser titular, Waldo comentó que “no más que otros pero aunque sea un jugador de la primera plantilla, al venir de la cantera, no es cuestión de dar más sino de trabajar más para mejorar ya que somos canteranos y, por esa parte, sí“.

Si algo ha caracterizado al Recreativo en este comienzo de temporada es su irregularidad. Sin continuidad en el juego ni una línea estable, el recorrido albiazul presenta picos y bajadas. Waldo confió en que esta dinámica se subsane lo más pronto posible y el aficionado pueda ver un partido bueno en su cómputo global. “En el equipo hay siete caras nuevas con respecto al año pasado y acoplarnos y conocer las virtudes y defectos de cada jugador lleva un tiempo. Ya estamos, cada uno, adaptándonos a nuestros compañeros y pienso que, dentro de poco, llegarán los resultados“, explicó.

En este principio de temporada, se ha visto un equipo distinto a domicilio que al ue actúa como local. Mientras que como foráneo no conoce la victoria, habiendo cosechado solo un punto de nueve disputados lejos de Huelva, en el Nuevo Colombino todavía no conoce la derrota. “El partido de Marbella no lo contamos porque vino Alejandro un día antes, había muchos cambios en el equipo. La semana pasada encajamos tres goles pero en la segunda mitad tuvimos muchísimas ocasiones y los goles vinieron de errores nuestros como el penalti que fue involuntario o el segundo gol que vino de una pérdida nuestra. El equipo estuvo muy bien en la segunda parte, tuvimos muchas ocasiones a favor y es cierto que en casa nos hacemos más fuertes ante nuestra afición, nuestra gente y eso nos ayuda“, comentó.

La temporada recién acaba de comenzar, pero Waldo tiene claro a que juego puede aspirar a jugar el Recreativo. “Por las características de los jugadores nuevos, pienso que vamos a jugar a tocar este año porque Fran tiene mucha calidad y también tenemos a Dani Molina, Jesús Vázquez y a Rafa. Como se vio el día ante el Extremadura en la primera parte, fuimos un equipo de mucho toque, con una salida de balón buena y creo que esa va a ser la idea de jugar“. Acerca del envite en Villanueva, aseguró el jugador pacense que el equipo salió así también. “Salí desde el banquillo, no estuve en la charla pero yo pienso que salimos así en cada partido. Es verdad que el día del Sanluqueño no favorecía el campo ese tipo de juego y jugamos un poco más directo, con dos puntas. Es verdad que en cada partido nos adaptamos un poco al campo, a cada equipo“, aseveró.

En cuanto a la próxima jornada, el Recreativo recibe al Jumilla en el Nuevo Colombino en un encuentro donde Waldo asegura que deben salir a ser protagonistas. “El Recre tiene que ser siempre poseedor del balón y llevar la iniciativa en el partido ya que es un equipo grande. Podemos meternos entre los seis primeros y tenemos que llevar la iniciativa en cada partido y en cada momento“, declaró.

Para finalizar, habló sobre el conjunto murciano, un equipo que tras perder en la jornada inaugural ha remontado de forma sobresaliente la temporada y que llega al Colombino como quinto clasificado, y empatado con el Villanovense en posiciones de play-off. “Si nosotros hacemos las cosas bien con los jugadores que tenemos, no tenemos que tenerle miedo a ningún rival. Están sacando muchos puntos peor hasta que llevemos más jornadas no se ven las cosas claras“, finalizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia