fútbol > recreativo

El abogado del Trust cree que Pablo Comas se sentará en el banquillo de acusados 'en Semana Santa o en julio'

22.15 h. El abogado de la acusación particular (el Trust), Enrique Arroyo, confirma que “el auto habla también de administración desleal por parte del presidente, en este caso Pablo Comas”. Y el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, destaca que “el nuevo Consejo de Administración será el encargado de depurar en un futuro las responsabilidades mercantiles que se hayan podido cometer en estos presuntos delitos”.

El abogado del Trust cree que Pablo Comas se sentará en el banquillo de acusados 'en Semana Santa o en julio'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Continúa el goteo de noticias con respecto al paso dado por el juez que instruye la causa abierta contra Pablo Comas y Gildoy España. El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, dio su valoración de lo sucedido en Onda Cero Huelva, destacando, en declaraciones recogidas por albiazules.es, que “el auto lo que viene es a concretar y a finalizar la instrucción que ha ido desarrollando el juez, la investigación judicial y ya entiende que han existido una serie de hechos que presuntamente pueden ser constitutivos de una serie de delitos. Unos delitos societarios, de apropiación indebida y de corrupción entre particulares. Estos son los tres delitos que señala su señoría en el auto y ahora lo que se ha hecho es darle traslado a las partes personadas, que hoy por hoy son el Trust, que fue quién que inició la querella, el Ministerio Fiscal y el Ayuntamiento, para que si lo estipulamos conveniente formulemos las acusaciones y pidamos la apertura del juicio oral, en contra de Pablo Comas y también la mercantil Gildoy España, como responsable civil subsidiario. Ahora mismo estamos en lo que se suele llamar dentro términos procesales penales, en la fase intermedia del procedimiento. Esto quiere decir que probablemente vaya haber juicio, pero estamos esperando que se formulen esas acusaciones . Esto es algo que tiene una importancia vital para el devenir del Recreativo. Y también tiene una importancia en el ámbito penal, pero quiero dejar claro que esto no afectará el desarrollo de la Junta de Accionistas. Esto es un procedimiento penal y las responsabilidades que se determinarán serán las personales de Pablo Comas y en ningún caso afectará al devenir mercantil de una sociedad que ya tiene otro dueño y otro accionariado. Se va a nombrar un nuevo Consejo de Administración que va a ser el que gestione el Recreativo de Huelva y serán los encargados de depurar en un futuro las responsabilidades mercantiles que se hayan podido cometer en estos presuntos delitos“.

De esas responsabilidades mercantiles a las que podría estar sujeto Pablo Comas, además de penales, añadió que “ha podido haber una presunta administración desleal. Hay que levantar las alfombras, mirar todos los papeles y hay una acción que prevé la normativa, la acción de responsabilidad de los administradores, que prevé esa normativa en el ámbito civil y que habrá que valorar en su momento por el propio Consejo de Administración. Será una decisión del nuevo Consejo y decidirán si se emprenden las acciones legales que consideren pertinentes“.

Por su parte, el abogado de la acusación particular (el Trust), Enrique Arroyo, manifestó en Ser Deportivos Huelva, según recoge albiazules.es, que “todo el auto pivota sobre dos tipos esenciales. Apropiación indebida y se habla también de administración desleal por parte del presidente, en este caso Pablo Comas. A partir de ahí podemos sacar varios o distintos tipos, que todavía tenemos que clarificar en condiciones. Lo importante es que lo que fijó la querella en su totalidad, que denunciábamos los hechos que constituían a nuestro criterio comisión delictiva, han sido todos admitidos y reconocidos por parte del juez en el auto“.

En cuanto a los próximos movimiento, el letrado dejó claro que “esto ha sido rapidísimo, ha sido un visto y no visto. De hecho hay otros procedimientos abiertos contra otros cargos importantes dentro de clubes españoles y llevan años enfrascados. Ahora estamos a la espera de formular nuestro escrito de acusación, porque también hay que ver el momento procesal en el que nos encontramos, la fase intermedia. Hay que pedir la apertura del juicio oral y a la vez formular el escrito de acusación. Ahora mismo estamos en la segunda fase del procedimiento. Lo que puedo decir es que si la cosa va bien, como nosotros esperamos de remisión al juzgado de lo penal, pues nos podemos encontrar con el hecho de que el juicio se puede celebrar, sin confirmarlo ni afirmarlo, pues a lo mejor entre Semana Santa o el mes de julio. Pero podemos encontrarnos con recursos y otras cuestiones que lo puedan dilatar en el tiempo“, aseveró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia