fútbol > recreativo
Pepe Fernández señala que Hacienda aún no ha querido recibir al Ayuntamiento para hablar del embargo del Recre
14.35 h. Pepe Fernández, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huelva, ha confirmado durante el pleno municipal que Hacienda aún no ha querido recibir a miembros del consistorio a pesar de enviarles toda la documentación que acredita que son los nuevos dueños del Recre. La noticia la avanza albiazules.es, que apunta también que Fernández ha dicho que la deuda del club con empleados y exempleados del Decano asciende a 560.000 euros. También ha desvelado que han conseguido bloquear en la Seguridad Social una nueva subasta de la Ciudad Deportiva. Y se ha aprobado por unanimidad la propuesta de que se materialice la venta (si hay comprador) poniendo como fecha tope el 30 de enero.
El concejal Pepe Fernández, habló durante el Pleno Ordinario de varios asuntos relacionados con el club y su futuro. Así, este destacó que antes de concretar una venta “tendremos que saber cuál es la deuda real del club, que no se sabe. Tendremos que saber cuántos pufos nos podremos encontrar en este mundo del fútbol, que yo desconozco. Me refiero a derechos federativos, jugadores vinculados a unas cuestiones.. Eso tendremos que poner negro sobre blanco. Yo estoy cansado de escuchar que hay un señor que va por ahí con cuatro millos y medios en el bolsillo, no sé si en un talón o en metálico. Estoy cansado porque ese señor, el de los cuatro millones y medio, tendrá que saber cuándo vaya a concursar... Ojo, ya puede venir aquí Florentino mañana, que tendrá que pasar por el Pliego de Condiciones como el resto de personas que puedan estar interesadas. Pero se insiste mucho en lo de los cuatro millones y medio, y quiero decir con esto que hay que tener determinados elementos. Y una cuestión muy importante y creo que la clave de todo esto es el escollo de Hacienda. En primera instancia y después la Seguridad Social. Pero tendremos que ver a que acuerdos llegamos y porqué realmente no sabemos. Yo sólo sé cuándo sale publicado cada 6 meses el listado de grandes contribuyentes, que el Recreativo debe 13,5 millones de euros. Y yo no sé si eso es el principal, son los intereses o las costas.. No sé los intereses de demora. Todos estos elementos son los que hay que poner encima de la mesa para que pueda realizarse una venta“.
En cuanto a la situación dramática que viven los empleados del Decano, explicó que “desde que el Ayuntamiento se hizo cargo del club, a los trabajadores se les tiene al corriente. Es la única deuda que tengo clarita, los 560.000 euros de indemnización y deuda con los empleados. Ese dinero no lo podremos tener, salvo que nos llevemos una sorpresa y tengamos 2 millones de euros de abonos, que desgraciadamente no vamos a llegar ni a la mitad“.
Pepe Fernández avisó que el principal ‘caballo de batalla’ es solucionar lo de Hacienda. “No nos ha querido recibir. Se le ha pedido cita por escrito, se les ha mandado las actas de ocupación, el inicio del expediente de expropiación, la finalización del expediente de expropiación.. Y no nos han recibido. Nos han dicho que para hablar del Ayuntamiento, cuando queramos, pero que allí irá a hablar quién tenga los poderes legítimamente establecidos en un Consejo de Administración. Y desgraciadamente a día de hoy y hasta el próximo día 6 de octubre, los poderes para eso los tiene el señor Comas“, advirtió.
A este respecto añadió que “si no se le encuentra una solución a lo de Hacienda, luego no se puede poner en el Pliego de Condiciones mecanismos garantista, para quién se haga con el club, se subroguen los acuerdos y nos lo garantice a través de los mecanismos que decidamos. Esto se tiene que debatir en una mesa de contratación y que esto se defina claramente“.
Por último desveló que “este día 30, viernes, tocaba otra vez la subasta de la Ciudad Deportiva en la Seguridad Social. Esto se paró en marzo, se paró en junio y como no hay un Consejo de Administración, hemos podido justificar ante la Seguridad Social que no se saque a subasta la Ciudad Deportiva. Y se ha hecho porque es una responsabilidad de este equipo de gobierno. Entendiendo que viene un Consejo de Administración que tenga los poderes para negociar, la Seguridad Social ha entendido que esto es así“.