fútbol > recreativo
Aprobada la moción de Mesa de la Ría: las acciones del Recre se venderán con fecha tope de 30 de enero
18.35 h. Otro punto del Orden del Día del pleno municipal versaba sobre la propuesta de Mesa de la Ría de hacer de forma urgente e inmediata el proceso de venta pública de las acciones del Recre, con fecha tope el 30 de enero. Esta moción se ha aprobado por unanimidad con la enmienda del grupo de Ciudadanos, que matizaba que el proceso de venta se iniciase una vez que el Consejo de Administración del club haya efectuado una auditoría, y se negocie con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social; asimismo, que se elabore desde el departamento de Contratación del Ayuntamiento un pliego de condiciones, cuya aprobación por la mesa de contratación previa a la publicación del anuncio de convocatoria de venta pública sea indispensable.
Se cimentan las bases para que pueda consumarse el proceso de venta del club. En el Pleno Ordinario que tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Huelva salió adelante la propuesta de Mesa de la Ría, matizada gracias a la enmienda de Ciudadanos, de cara a agilizar el proceso de venta del club.
Esta se trataba de realizar una auditoría que pueda arrojar luz a las cuentas con al club, además de negociar con Hacienda y Seguridad Social. Dos puntos clave para poder iniciar el proceso de venta del club. Asimismo se elaborará el pliego de condiciones, previo paso por la mesa de la contratación. Y todo hecho con el plazo del 30 de enero, según la propuesta de Participa Huelva, como límite para que pueda “estar materializado el proceso de venta“.
Así, se aprobó por unanimidad “la propuesta de Mesa de la Ría más la enmienda adicional de Ciudadanos en los términos de la conceptuación de los plazos que nos damos para proceder a la venta las acciones del Recreativo de Huelva. De la propuesta de Mesa de la Ría se cambia el plazo de un mes, para recoger la de Ciudadanos de tanto los condicionantes que tienen que darse, como son los de Hacienda, Seguridad Social y Auditoría, y marcándonos como objetivo que se den los pasos necesarios como fecha tope estemos en condiciones de materializar y adjudicar las acciones del Recreativo en la fecha dijimos del 30 de enero. Esos son los términos“, explicó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es.
Por su parte, el representante de Ciudadano y ex consejero del Decano, Enrique Figueroa, explicó de su enmienda que “había un condicionante que podría entorpecer la venta, que es la fecha tope dada por Mesa de la Ría. A nuestro grupo no nos importa marcar la fecha de 30 de enero, si realmente sale un comprador. Si el Concurso queda desierto, tendremos que aguantar. Es imprescindible saber lo que se debe a Hacienda y Seguridad Social, y saber cómo se les va a pagar. Los señores que vengan tendrían que saber el mínimo con el que se tiene que pelear con Hacienda, que es pagar ‘x’ dinero mensualmente o trimestralmente. Que si luego al tío le sobra los euros y quiere pagar todo del tirón, pues eso que se va ahorrar. Pero ya sabría con lo que se va a encontrar“.