fútbol > balona-recre
Punto de inflexión (0-0)
19.50 h. El Recre mejoró en Los Barrios ante la Balona su imagen de los dos últimos partidos, pero no pudo pasar del empate y continúa en la zona baja. El Decano estuvo casi impecable en defensa y arriba se mostró ambicioso en la primera mitad, con un planteamiento ofensivo. Pero no aprovechó las buenas ocasiones de que dispuso, por lo que continúa con la pólvora mojada.

La Balompédica Linense encadenó su tercera jornada seguida sin perder y el Recre su segundo empate consecutivo sin goles, mejorando al menos su imagen de los dos últimos partidos frente al Villanovense y el Jumilla. Sea o no con Alejandro Ceballos en el banquillo, el caso es que el Decano ya no tiene demasiado margen de error, ya que se va alejando de la zona alta y roza la de descenso justo antes de afrontar dos encuentros seguidos en el Nuevo Colombino ante el Murcia y el Linares, rivales llamados también a estar arriba. El conjunto onubense le puso garra y estuvo ordenado, mientras que arriba Dani Molina, Núñez y Rubén Mesa se mostraron muy activos y en la primera mitad el Decano mereció hacer algún tanto. Tras el descanso ya el Recre bajó algo el ritmo y ambos conjuntos fueron dando por bueno el empate. Debe ser un punto de inflexión para un equipo albiazul que, al igual que en las dos últimas temporadas, por ahora sigue sin gol.

Teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones del terreno de juego de Los Barrios y que las segundas jugadas y el balón parado iban a tener mucha importancia en el desarrollo del encuentro, y teniendo en cuenta también que se jugaba bastante en el envite, el técnico del Recreativo de Huelva, Alejandro Ceballos, varió algo su dibujo habitual en el inicio, apostando por un 4-1-3-2 con mucho físico y altura tanto en defensa como en ataque. Así, en el lateral estuvo José Alonso en detrimento del lesionado Javi Cantero, mientras que Fran Machado se colocó en el trivote por delante de Jesús Vázquez y Dani Molina, quedándose Rafa de Vicente en el banquillo. Y arriba se ubicó Rubén Mesa, titular por primera vez esta temporada, con Iván Aguilar pegado al costado izquierdo y Waldo volviendo a la suplencia. En la Balompédica Linense, su entrenador, Manolo Ruiz, perdió en el calentamiento a su capitán, Ismael Chico, que por lesión dejó su puesto a Mauri.
El Decano comenzó bastante concentrado y más metido que su adversario, gozando de las primeras ocasiones de marcar en un disparo de Luzardo que abortó bien colocado Óscar Santiago y en otro remate de Rubén Mesa a centro de Fran Machado que se marchó por encima del larguero. Ante cerca de 300 espectadores del Recre y con un césped en un irregular estado, el conjunto albiazul quería sorprender a la Balona en los compases iniciales. También lo intentó Núñez con un lanzamiento que se fue desviado poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de encuentro, y es que el dominio albiazul era casi total. A renglón seguido mereció abrir la lata Rubén Mesa con un remate a media vuelta desde la frontal del área que se encontró con una inspiradísima respuesta de Óscar Santiago para enviar el balón a saque de esquina.

El conjunto local se desquitó un poco y tuvo su primera opción de marcar con un remate lejano de Francis Ferrón que mandó a córner Rubén Gálvez. La colocación en el campo y la intensidad del Recre eran mucho mejores que hace dos semanas en Villanueva de la Serena, aunque daba la sensación de que los pequeños detalles, en un partido de ida y vuelta y con muchos envíos largos, serían los que acabarían inclinando la balanza hacia uno u otro lado. De nuevo aprovechando su casta y rapidez Núñez estuvo cerca de marcar, pero su remate se marchó fuera. El Recre merecía el gol y el plan le estaba saliendo casi perfecto a Ceballos, ya que su equipo no estabas sufriendo en defensa y arriba gozó de varias oportunidades, algunas de ellas claras, con Núñez y Mesa bastante activos. Pero le faltó pegada y se llegó al descanso sin goles en ninguna de las dos porterías.
No comenzó tan metido en el encuentro la segunda mitad el Decano y la Balona trató de mejorar sus prestaciones paulatinamente. Gato se marchó por velocidad de José Alonso en una incursión por la banda, pero Luzardo pudo abortar el peligro. Mauri también probó fortuna en el minuto 57 con un disparo desviado. El Recre parecía otro, más cansado y con menos frescura para atacar, y eso lo estaba aprovechando el equipo gaditano para asomarse con cierto peligro a las inmediaciones del marco defendido por Rubén Gálvez. Cada vez había menos espacios en un campo pequeño y en el que no era fácil triangular, aunque hombres como Dani Molina brillaron bastante.

El central Joe casi aprovecha una indecisión de la zaga onubense tras un centro al interior del área de Francis Ferrón, pero se topó con el meta visitante en su disparo. Se entraba en el último cuarto de hora con todo por decidir y con Alejandro Ceballos que apostó por mover su banquillo. Así, Antonio Domínguez suplió a Ruben Mesa incrustándose en la banda izquierda, con lo que Fran Machado se quedó como referencia ofensiva. Poco después el propio jugador granadino dejó su puesto a Alejandro Zambrano. Ambos equipos ya parecían dar por bueno el trabajado empate y no querían correr demasiados riesgos en el tramo final. Lo intentó Antonio Domínguez con una falta lejana que se marchó por encima del larguero y no hubo tiempo para más. Justas tablas en Los Barrios, aunque quizás el Decano mereció algo más que su adversario por sus ocasiones en la primera parte.
FICHA TÉCNICA:
0.- BALOMPÉDICA LINENSE.- Óscar Santiago; Bauti (Carlos Selfa, min. 80), Olmo, Joe, Javi Gallardo; Alfonso, Mauri; Gato, Juampe (Álex Rubio, min. 75), Zamorano (Ismael Chico, min. 68); y Francis Ferrón.
0.- RECREATIVO DE HUELVA.- Rubén Gálvez; José Alonso, Luzardo, Bonaque, Sedeño; Jesús Vázquez, Dani Molina; Núñez, Fran Machado (Alejandro Zambrano, min. 83), Iván Aguilar y Rubén Mesa (Antonio Domínguez, min. 77).
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Sánchez Laso (colegio extremeño). Amonestó a los locales Alfonso y Joe.
INCIDENCIAS: Encuentro de la séptima jornada de liga en Segunda B, disputado en el estadio San Rafael de Los Barrios, que rozó el lleno con alrededor de 1.500 espectadores, unos 300 llegados desde Huelva.