fútbol > cd el ejido-recre
Histórica humillación (6-1)
22.40 h. Un Recre pésimo. Ridículo. Sin identidad, sin fe, sin actitud, sin orden ni concierto. La plantilla ofreció una pésima y decepcionante imagen y ahora ya no se sabe si el problema es del entrenador o de los jugadores, pero el caso es que la humillante derrota cosechada ante el CD El Ejido deja a las claras que esta temporada sólo puede haber un objetivo, el de la permanencia. El conjunto almeriense dejó el choque visto para sentencia en el descanso con el 3-1 y después ya ridiculizó a un gris Decano.

Así no. Se puede ganar, perder o empatar, pero lo que no se puede es dejar que pisoteen un escudo que ya tiene casi 127 años de vida. El Recre fue humillado por un recién ascendido en una de esas noches negras que ya nunca olvidará la afición del Decano. Casi desde el pitido inicial se vio que no era el día de los albiazules, que no pusieron intensidad ni tuvieron ilusión ni fe ni ganas. El atisbo de reacción del día del Mancha Real se quedó en un espejismo y el equipo onubense no existió en ataque, mientras que en defensa fue un flan y regaló todos los goles a un CD El Ejido que completó un entrenamiento con público. Esta temporada va a ser muy dura. Sin dinero y sin plantilla para aspirar al ascenso, la permanencia y los problemas económicos van a ser los temas de conversación durante muchos meses. Feo asunto.
De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Juan Manuel Pavón, que volvió a ver, por segundo partido consecutivo, el choque desde la grada a la espera de que el Decano solucione este jueves el tema del finiquito con Alejandro Ceballos, introdujo dos novedades respecto al reciente triunfo ante el Mancha Real. Así, por aquello de jugar como visitante y por rotar a su plantilla teniendo en cuenta que el domingo hay otra cita liguera ante La Roda, en el trivote apostó por más músculo con Alejandro Zambrano, que debutaba como titular esta temporada, en detrimento de Rafa de Vicente, mientras que en la banda Fran Machado entró por Miguelito. En el CD El Ejido, una de las revelaciones de la categoría debido a su buen inicio liguero pese a tratarse de un recién ascendido, su entrenador, Alberto González, no pudo contar con su pichichi, Samu Corral, por sanción, decantándose en la punta de lanza por Pedro Mérida.

Aunque el Recre fue el primero en probar fortuna con un remate lejano de Dani Molina, comenzó dominando el cuadro local, que salió con ímpetu y rozó el gol en un saque de esquina que no detuvo Rubén Gálvez y que tuvo que sacar bajo palos uno de sus zagueros. Acto seguido también lo intentó Fran Machado tras una combinación con Iván Aguilar, pero su disparo no encontró portería. Y a los 13 minutos, y tras un error de Sedeño, se adelantó el CD El Ejido merced a un tiro de Alberto Segura desde la frontal del área tras aprovechar un rechace. Para colmo de males, el choque se volvió algo bronco y Rubén Gálvez y Dani Molina vieron sendas cartulinas amarillas, además de Antonio Domínguez desde el banquillo por protestar. El colegiado estaba bastante casero, ya que ni siquiera le sacó tarjeta al jugador local Neto por una dura entrada a Alejandro Zambrano que era como mínimo de amarilla.
El Decano no lo estaba pasando nada bien y parecía incluso más cerca el 2-0 que el 1-1. Se desquitó de esa presión almeriense con un gran pase lejano de Jesús Vázquez a Fran Machado, cuyo centro a Iván Aguilar estuvo a punto de provocar el empate albiazul, pero su remate a la media vuelta se topó con una buena intervención del meta García. Dio de nuevo El Ejido con una incursión de Fran Oller, que pidió penalti en una acción que no vio punible el colegido. Y tanto iba el cántaro a la fuente, y tantas facilidades daba el conjunto onubense en defensa, que Pedro Mérida colocó el 2-0 en el marcador a los 38 minutos con un gran gol tras una jugada personal en la que nadie pudo pararlo. Y apenas unos segundos después llegó el 3-0 en otro grave error defensivo que no desaprovechó Fran Oller. Y justo antes de que se llegara al intermedio llegó el gol del honor albiazul tras un centro de Jesús Vázquez que introdujo el central almeriense Soufián en su propia portería. El Recre debería intentar obrar el milagro de la remontada en la segunda parte y para ello debería mejorar mucho en actitud y en orden defensivo.

Tras la reanudación, el meta Rubén Gálvez se perdió sus primeros minutos del campeonato porque fue expulsado por protestar en la retirada a los vestuarios tras pitar el colegiado el final de la primera parte. Pavón dejó en el banquillo a Fran Machado para ubicar en el terreno de juego al moguereño Arturo, que será también titular el próximo domingo contra La Roda. El Decano ya ha utilizado esta campaña a 28 jugadores en las primeras 12 jornadas de liga. No hubo atisbos de reacción en el Recre, que además poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda mitad encajó el 4-1, obra de Paquito tras una jugada personal que concluyó con un remate que tocó en un zaguero albiazul y despistó a Arturo.
Pavón sacó del campo a Dani Molina, desaparecido como prácticamente todo el Decano en Santo Domingo, y entró en su puesto Altamirano, que tuvo una buena ocasión para marcar poco después de que Jesús Vázquez enviara una falta directa por encima del larguero en franca posición. Zambrano inquietó también tímidamente el marco almeriense y después Oller, en una acción personal, estuvo a punto de lograr la manita para los locales. Y el que la consiguió, y pese a que Arturo acababa de hacer un paradón, fue Pedro Mérida en el minuto 78 al rematar de nuevo libre de marca ante una defensa de chiste. Y el conjunto almeriense redondeó su goleada ante un pésimo y decepcionante Recre con otro buen gol de Neto tras una asistencia de Paquito. Afortunadamente no hubo tiempo para más y el Decano consumó la mayor goleada de su historia en Segunda B y ahora el ambiente estará de nuevo bastante calentido para recibir el domingo a La Roda.
FICHA TÉCNICA:
6.- CD EL EJIDO.- García; Neto, Soufián (Gabri, min. 72), Admonio, Gomis; Alberto Segura, Dani Espinar; Paquito, Fran Oller, Alfonso (Javilillo, min. 61) y Pedro Mérida.
1.- RECREATIVO DE HUELVA.- Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Sedeño; Jesús Vázquez; Núñez (Ernesto Cornejo, min. 85), Dani Molina (Altamirano, min. 58), Alejandro Zambrano, Fran Machado (Arturo, min. 46); e Iván Aguilar.
GOLES: 1-0, min. 13: Alberto Segura; 2-0, min. 38: Pedro Mérida; 3-0, min. 39: Fran Oller; 3-1, min. 44: Soufián, en propia puerta; 4-1, min. 58: Paquito; 5-1, min. 78: Pedro Mérida; 6-1, min. 86: Neto.
ÁRBITRO: Montoro Garrido (colegio jiennense). Amonestó al local Admonio y a los visitantes Antonio Domínguez, Dani Molina, José Alonso, Bonaque y Rubén Gálvez, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 46.
INCIDENCIAS: Encuentro de la duodécima jornada de liga en Segunda B, disputado en el estadio Santo Domingo ante alrededor de mil espectadores.