fútbol > recreativo
Hector Font, sí pero no
14.25 h. Ya tuvo sus primeros minutos en Liga ante el Sabadell, aunque no tocó muchos balones. Tratará de seguir ganándose la confianza de Cervera el sábado ante el Valladolid, el equipo en el que comenzó su cuesta abajo.

La plantilla del Recreativo sigue preparando el encuentro del sábado ante el Valladolid con las únicas dudas por lesión de Matamala y Fidel, con lo que su técnico, Álvaro Cervera, volverá a tener que dejar a bastantes jugadores fuera de la convocatoria. El equipo se ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva, lugar en el que repetirá el jueves y el viernes. Hombres como Aitor o Peinado podrían regresar a la alineación.
El que parece que paulatinamente va convenciendo algo a su entrenador es Héctor Font, que tuvo sus primeros minutos en Liga el pasado lunes ante el Sabadell después de no haber jugado nada (sólo fue un par de veces convocado) en las seis jornadas anteriores. Sí que había sido titular en la Copa del Rey ante el Elche. En la Nova Creu Alta no tocó muchos balones, pero lógicamente si se pone en forma y gana en continuidad, moral y confianza debe darle un salto de calidad a un Decano sin apenas jugadores desequilibrantes (y lo mismo podría decirse, entre otros, de Fidel o Soares).
Font debutó en Primera División con sólo 18 años con el Villarreal, conjunto en el que militó tres temporadas en la máxima categoría y del que también se marchó un año a la categoría de plata cedido al Ciudad de Murcia. Después estuvo otras tres campañas en la elite en Osasuna y una en el Valladolid, rival liguero este sábado del Decano. En tierras pucelanas, hace dos años, comenzó su declive, ya que sólo actuó en diez partidos (siete como titular). La pasada temporada bajó a Segunda para militar cedido en el Xerez, donde tampoco brilló pese a jugar 29 encuentros. Y este verano firmó por dos años en un Recre en el que de momento no está aportando lo que se esperaba. Ante el Valladolid podría despertar y comenzar a reinvidicarse.