fútbol > mérida-recre
A perro flaco... (1-0)
18.52 h. El Recre tampoco pudo lograr en Mérida su primer triunfo como visitante y ya está en puestos de descenso a Tercera División. Su panorama cada vez es más complicado pese a que en el estadio Romano cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada y mereció como mínimo el empate. Iván Aguilar no tuvo fortuna en ataque y el tanto de Hugo Díaz en el minuto 55 dictó sentencia.

No mereció perder el Recre en Mérida. Como mínimo debió empatar, pero no tuvo el santo de cara en ataque, desperdiciando claras ocasiones para haber marcado. Su derrota y el hecho de que no ha mejorado con Pavón los números que estaba cosechando con Ceballos, han provocado que ya esté en puestos de descenso y con la salvación a dos puntos. Su imagen fue mejor que en los partidos anteriores, pero el gol de Hugo Díaz en la segunda mitad dejó claro que en el fútbol el que perdona lo acaba pagando, además de que cuando un equipo está en dinámica negativa no le sale casi nada. Ahora ya comienzan las agónicas finales por la salvación. La temporada va a ser muy pero que muy larga y difícil para un Decano con crisis económica y deportiva.

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Juan Manuel Pavón, que por cuarto encuentro consecutivo vio el encuentro desde la grada, lo que provocó que el Decano sea sancionado con 600 euros, sólo realizó una modificación en su alineación respecto al empate logrado frente a La Roda una semana antes, con la entrada de Antonio Domínguez en la banda en detrimento de Waldo. Por lo tanto, Núñez repitió como acompañante de Iván Aguilar en la punta de lanza albiazul. Por su parte, el entrenador del Mérida, Eloy Jiménez, se inclinó por Rafa Navarro para suplir la ausencia del sancionado Rafa Navarro en el lateral diestro.
Empezó dominando el conjunto extremeño, que le ponía más intensidad y demostraba que se encuentra en un momento dulce, ya que tras el cambio de entrenador había ganado cuatro de sus seis últimos partidos, incluyendo los tres últimos en el estadio Romano. El Recre sufría en defensa y no le quedaba otra que ponerse el mono de trabajo para aguantar esas embestidas iniciales del Mérida. Hugo Rodríguez, el hombre que llevaba la manija del juego local, lo intentó con un lanzamiento que se marchó alto y después el Decano se desquitó de esa presión con una buena jugada que concluyó Iván Aguilar con un disparo que envió Salcedo a saque de esquina.

El equipo albiazul se había desquitado del dominio del Mérida, aunque a la contra Hugo Díaz le cogió la espalda a José Alonso y obligó a hacer una gran intervención a Arturo para evitar el primer tanto extremeño. Pero el Decano estaba haciendo un gran partido y tuvo tres ocasiones seguidas, alguna de ellas muy clara, en un intervalo de menos de dos minutos. Primero Salcedo envió a córner un tiro de Iván Aguilar, y en la acción de estrategia el propio delantero malagueño envió su cabezazo al poste. Y acto seguido Núñez a la media vuelta envió su lanzamiento desviado. Miguelito, al igual que en el resto de partidos que ha disputado esta temporada, mostraba detalles de mucha calidad y cada vez que se acercaba a las inmediaciones del área daba una gran sensación de peligro.
Poco antes del descanso estuvo a punto de adelantarse el Mérida tras un gran centro de Hugo Rodríguez que Yacine envió fuera cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Los jugadores albiazules se quejaban del arbitraje, que veían algo casero, principalmente en cuanto a la sanción de algunas faltas. Se llegó al intermedio con un empate que se podía considerar como justo, aunque lo extraño es que fuera sin goles, ya que ambos equipos gozaron de varias ocasiones claras para haber marcado. El Decano había ido de menos a más y estaba mejorando bastante su imagen de los últimos encuentros ligueros.
El inicio del segundo acto fue electrico en una y otra área. Así, Núñez e Iván Aguilar hicieron emplerse a fondo a Salcedo y en la siguiente acción Arturo le hizo un paradón a Yacine en boca de gol. Pero el meta moguereño erró en el lanzamiento de dicho saque de esquina y un defensa albiazul tuvo que sacar el balón bajo palos. El choque era de ida y vuelta, un correcalles muy intenso en el que cualquiera podía marcar. Quizás estaba siendo el partido más completo esta temporada del Decano, muy motivado. Miguelito dio otro pase 'marca de la casa' a Iván Aguilar, que no tenía su día de cara al marco contrario pese a estar muy batallador y no aprovechó la buena opción para ver puerta.
A los 55 minutos se adelantó el Mérida en el marcador con un buen zapatazo con la zurda a la media vuelta del cordobés Hugo Díaz ante el que nada pudo hacer Arturo. Fue una buena acción colectiva de los locales y para el Recre supuso un jarro de agua fría, ya que estaba completando un partido muy serio. Pero es lo que pasa cuando se perdona tanto en ataque y cuando se está en una dinámica positiva. Pavón introdujo a Diego Altamirano en el césped por Antonio Domínguez para tener más profundidad arriba, y es que se ubicó detrás de Iván Aguilar y Núñez en la banda. Altamirano probó fortuna con un blando cabezazo que abortó Salcedo y poco después Waldo suplió a Núñez, con lo que el dibujo onubense seguía siendo el de un 4-4-2.
Para el tramo final cambió a un 4-1-3-2 al darle entrada a Fran Machado por Rafa de Vicente, dejando nuevamente claro que no cuenta prácticamente para nada con Rubén Mesa. El Recre era ya otro después del gol, que le dejó bastante tocado, y además el Mérida se encerró bien atrás tras conseguir un botín que le sabía a oro. Ya el Decano estaba muy cansado físicamente y lo intentaba con más corazón que cabeza. No hubo opción al milagro pese a un par de tímido acercamientos de Waldo y de Jesús Vázquez y se consumó una nueva derrota de un Recre que únicamente ha sumado cuatro de los últimos 18 puntos en juego y que está en zona de descenso y a dos puntos de la salvación. Se ha quedado sin marcar en ocho de los 14 encuentros que ha disputado y así es muy difícil. El domingo a las 12.00 horas en el Nuevo Colombino ante La Hoya Lorca, primera final por la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
1.- AD MÉRIDA.- Salcedo; Rafa Navarro, Víctor Mongil, Migue Marín Paco Aguza; Pardo, Antonio Romero, Hugo Rodríguez (David Álvarez, min. 81), José Ramón (Borja, min. 61); Hugo Díaz (Carlos Rodríguez, min. 67) y Yacine.
0.- RECREATIVO DE HUELVA.- Arturo; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Cantero; Antonio Domínguez (Altamirano, min. 60), Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Fran Machado, min. 78), Miguelito; Núñez (Waldo, min. 70) e Iván Aguilar.
GOL: 1-0, min. 55: Hugo Díaz.
ÁRBITRO: Gálvez Rascón (colegio sevillano). Amonestó a los locales Víctor Mongil y Yacine y a los visitantes Miguelito, José Alonso y Cantero.
INCIDENCIAS: Encuentro de la décimo cuarta jornada de liga en Segunda B, disputado en el estadio Romano ante alrededor de cinco mil espectadores. Realizó el saque de honor el campeón de España de Pádel de 12 años y el Recre recibió una multa de 600 euros por no presentar entrenador. Juan Manuel Pavón estuvo en la grada junto a David Torrejón, Miguel Rosa y José Antonio Rúa.