Recreativo-Sanluqueño
Entre el desastre y la vergüenza (2-4)
18.53 h. El Sanluqueño, colista y el equipo menos goleador y más goleado del grupo, sacó los colores de manera clara al Decano, que realizó un partido desastroso en defensa y de vergüenza, ya que además se quedó con dos hombres menos (Bonaque y Rafa de Vicente fueron expulsados) y los jugadores se picaron con el rival. El equipo visitante contestó en la primera mitad a balón parado por dos veces los goles de Antonio Domínguez y en la segunda, de nuevo de falta y en córner confirmaron la debacle.

En la mano del Recreativo de Huelva estaba y por errores propio se escapó la posibilidad de adquirir algo de tranquilidad. Lejos de lograr más oxígeno, el Decano se asfixió de nuevo en un partido desastroso contra el colista, que le sacó los colores. El público acabó pitando con fuerza a su equipo, porque desaprovechó su oportunidad y regresó al descenso. Enfrente tenía al Atlético Sanluqueño, el peor equipo del grupo cuarto de la Segunda División B, el que menos goles había marcado y el que más habia recibido, y este rival se mostró mejor y aprovechó el mal estado de la defensa albiazul, que tiró por tierra las buenas cosas hechas en ataque. En la primera parte el Recre se adelantó por dos veces y se vio empatado y superado en la segunda mitad, siendo un coladero a balón parado, un destraste que causó vergüenza a sus aficonados. En la segunda mitad siguió esa tónica y el Recre no supo reaccionar ante un rival que creyó en la victoria. Además Bonaque y Rafa de Vicente fueron expulsado para redondear la catástrofe.

El Decano buscaba enlazar su segunda victoria consecutiva ante el Atlético Sanluqueño para tratar de encontrar la tranquilidad en la clasificación. El técnico Juan Manuel Pavón sólo introdujo un cambio en el once que ganó al Jaén para recibir al Atlético Sanluqueño. Iván Robles regresó al lateral derecho en detrimento de Sedeño. El once completo lo forman Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Bonaque; Fran Machado, Jesús Vázquez, Miguelito; Antonio Domínguez, Antonio Núñez y Fran Machado. ha dejado fuera de la convocatoria como descartes a Ubay Luzardo, Manu Torrez y Rubén Mesa. Como suplentes quedan Arturo, Pape, Rafa de VIcente, Sedeño, Ernesto, Diego Altamirano y Waldo.

Los primeros diez minutos del encuentro no tuvieron nada destacable. El equipo albiazul no salió como en el encuentro anterior ante el Marbella y su rival tampoco le creaba problemas. Rompió la dinámica de tranquilidad la triangulación al primer toque entre Jesús Vázquez, Núñez y Miguelito, que dio un último pase para Antonio Domínguez, que vio al portero rival adelantado y marcó con un gran disparo con rosca para abrir el marcador. El de Punta Umbría también marcó pronto ante el Marbella hace 15 días y la semana pasada ante el Jaén.
Sin embargo el Recreativo no fue capaz de seguir creando peligro y hacer el segundo tanto y en lugar de eso cedió varias faltas en las cercanías del área. En una de ella su rival aprovechó para empatar y puso el 1-1 al introducir Bonaque en su propia puerta un centro bombeado del equipo gaditano. De todos modos no llegó a cundir el desánimo, porque el Recre volvió a aprovechar la debilidad del equipo de Sanlúcar de Barrameda. Miguelito desbordó por la derecha y puso el balón al interior del área, donde Antonio Domínguez, de nuevo muy bien colocado empujó el balón hacia el interior de la portería.

El equipo recreativista estaba en buena línea en ataque, con Miguelito una vez más siendo el faro y guía del equipo. El Sanluqueño no lo marcaba estrechamente y hacía de las suyas en cuanto podía. La debilidad defensiva del equipo gaditano estaba siendo manifiesta y sólo dependía de que el Recreativo supiera usar sus armas para ampliar el marcador.
Pero antes de llegar al descanso el Atlético Sanluqueño demostró no estar muerto con un córner y aprovechó nuevamente que a balón parado no tenía su día el equipo albiazul y tras un rechace de la defensa, Sana logró enganchar un potente disparo entre el barullo de jugadores y con fuerza introdujo el balón por encima de la cabeza de Rubén Gálvez. Tras el 2-2 no dio tiempo a mucho más y el colegiado decretó el descanso.
En la segunda parte el Recreativo se mostró en ataque en una buena línea pero atrás concedió demasiado y su rival es colista pero no tonto y a punto estuvo de ponerse por delante. Rodríguez en una acción entró bien por la derecha y centró pero la defensa abordó la ocasión y luego el colegiado anuló un gol por fuera de juego. Pero después se le expulsó a Bonaque y señaló un penalti que Parada logró transformar para poner el 2-3.

Con esta situación Pavón apostó por dar entrada a Rafa de Vicente por Manu Ramírez y colocar de central a Jesús Vázquez. No obstante la defensa siguió funcionando mal y siguió cediendo muchas faltas y dejando espacios que el Sanluqueño supo aprovechar. No cayó el cuarto tanto visitante de milagro, ya que Muñoz remató fuera con todo a favor para marcar. Más dificultades para el Decano llegaron al recibir un golpe Miguelito que le provocó una herida y hasta varios minutos después, cuando se comprobó que no sangraba, no pudo reingresar, lo que desesperó al público. Más aún cuando el colegiado no señaló un penalti sobre Antonio Núñez, por lo que los cánticos se sucedieron desde la grada de animación.
Pavón movió ficha dando entrada a Waldo y Diego Altamirano para ir con todo lo posible ante un rival que seguía llegando con peligro, pero que no tenía acierto. A 18 minutos para el final casi pudo sorprender a la contra pero la jugada acabó en un córner que tuvo dos más, con Armero y Carlos García como buenos lanzadores. De ahí llegó el gol de Ceballos, que desató la alegría visitante y la desesperación local.

Para colmo el Decano se quedó en el minuto 84 con otro jugador menos, 9, tras ser expulsado con roja directa al hacer el gesto con el puño cerrado y levantar el brazo, como para agredir a un rival, aunque no llegó a producirse contacto alguno. Los jugadores del equipo albiazul estaban muy calientes y no pararon de picarse con los del Sanluqueño, una imagen muy vergonzante, fruto de la lógica desesperación pero que dejaba bajas para el siguiente partido.
No paró de llegar el Sanluqueño ante un Recreativo desecho y desmadejado. En ataque de vez en cuando intentaba, con Miguelito como hombre más activo, recortar distancias en el marcador, pero el partido ya estaba sentenciado y provoca muchos problemas al Decano.
FICHA TÉCNICA:
2.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Bonaque; Fran Machado, Manu Ramírez (Rafa de Vicente, m. 59) Jesús Vázquez, Miguelito; Antonio Domínguez (Diego Altamirano, m. 72), Núñez, Fran Machado (Waldo, m. 67) .
4.- ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Diego García; Alberto Fernández, José Romero, Jesús Múñoz, Marcelo (CEballos, m. 46), Sana, Parada, Mawi (Carri, m. 83), Carlos García, Víctor Armero, Alberto Rodríguez (Borja, m. 65).
ÁRBITRO: Hernández Maeso. Expulsó a Bonaque por doble amarilla (m. 57) y por roja directa Rafa de Vicente (m. 84). Amonestó en los locales Rubén Gálvez, José Alonso Iván Robles; en los visitantes a Parada y Sana.
GOLES: 1-0, m. 12: Antonio Domínguez; 1-1, m. 22: Bonaque (pp), 2-1, m. 24: Antonio Domínguez; 2-2, m. 41: Sana; 2-3, m. 57: Parada (p); 2-4, m. 75; Ceballos.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 22 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.