fútbol > recreativo
Sin fichajes en el mercado invernal por tercer año seguido
20.45 h. Por tercera temporada seguida el Recre se quedará sin poder reforzarse en el mercado invernal, por lo que su técnico, Juan Manuel Pavón, deberá afrontar las 15 jornadas ligueras que restan con los 24 jugadores que tiene en su plantilla tras la salida de Dani Molina al Celta. No hacen falta mucho más de 100.000 euros para levantar la suspensión de los derechos federativos, pero el Decano no ha podido reunirlos y parece una quimera que lo consiga de aquí al martes a las doce de la noche.

Por tercer año seguido el Recre se quedará sin poder reforzarse en el mercado invernal salvo que ocurra un milagro y aparezcan, de aquí a mañana a las doce de la noche, los algo más de 100.000 euros que el club necesita para poner al día a la plantilla y que retiren las denuncias que tienen puestas ante la Asociación de Futbolistas Españoles. En cualquier caso, durante el resto de la temporada el club también podría reforzarse buscando futbolistas en paro, como por ejemplo podría ser el caso del central argentino que tiene a prueba, Ignacio Prieto, pero para ello también el Decano tendría que llegar a un acuerdo con los futbolistas para que retiren las denuncias y así desbloquear la suspensión de los derechos federativos.
El Recre tiene una ficha libre, la de Dani Molina que se marchó traspasado al Celta de Vigo (hace dos años Joselu se fue al Mallorca y el pasado se marcharon los portugueses Kikas, Luis Ribeiro y Mica Pinto), y tenía pensado liberar alguna más, como la de Ubay Luzardo, que quiere salir del Decano por un problema personal, o la de Manu Torres, que se iría cedido al San Roque. Y así llegarían tres o cuatro refuerzos de última hora (Caye Quintana ya estaba, por ejemplo, apalabrado), pero las opciones de fichar son prácticamente inexistentes. Así las cosas, su entrenador, Juan Manuel Pavón, deberá afrontar las 15 jornadas ligueras que quedan con los 24 jugadores que tiene en su plantilla, además de puntualmente con algún canterano como Adri Díaz si lo considerara conveniente.
La buena noticia es que en el partido ante el Extremadura pudo ver la implicación de Iván Aguilar y Ubay Luzardo o que gente como Pape o Ernesto Cornejo, que no venían contando con minutos, también pueden aportarle cosas al equipo. Y deben superar sus lesiones Alejandro Zambrano en un par de semanas y Mario Marín en un par de meses.