fútbol > recreativo
Isabelo Ramírez: 'La mente no la puedes controlar y los problemas que hay afectan a los futbolistas cada domingo'
16.35 h. 'Honradamente creo que hay plantilla para lograr la permanencia, pero si los futbolistas sólo se dedicaran a jugar y no tuvieran los problemas que tienen, porque no cobran y están pendientes de Hacienda, de si hay comprador, de si los trabajadores están en huelga...', señala el presidente de los futbolistas veteranos del Decano.
Isabelo Ramírez, el presidente de la Asociación de Futbolistas Veteranos del Recreativo de Huelva, ha atendido este miércoles a Cope Huelva y aludía a la situación de Juan Manuel Pavón, el técnico del Decano, indicando que yo no soy quien para darle públicamente consejos porque él es el que más sabe lo que tiene ahí. La plantilla debe estar unida. Todos tienen que estar en el mismo puchero y decir 'señores esto hay que salvarlo'. Él tiene que ayudar a los veteranos y los veteranos tienen que ayudarlo a él para que el vestuario sea una piña, porque así es como los equipos que andan mal salen adelante. Pavón es el que hay y hay que apoyarlo porque ahora mismo es nuestro entrenador y el que tiene que sacar esto adelante. A ver si el equipo coje una buena racha, tiene tranquilidad y puede lograr el objetivo de la permanencia.
Y continuaba añadiendo el de Tharsis, como recoge huelva24.com, que honradamente creo que hay plantilla para lograr la permanencia, pero si sólo se dedicaran a jugar y no tuvieran los problemas que tienen, porque no cobran y están pendientes de Hacienda, de si hay comprador, de si los trabajadores están en huelga... La mente no la puedes controlar y todos los problemas que hay seguro que afectan cada domingo a los futbolistas en el campo. Ya que no se puede fichar a nadie, espero que a partir de ahora se centren en el césped. A ver si a falta de seis o siete partidos llegamos con una renta buena de puntos para no sufrir hasta la última jornada como la pasada temporada.
Por su parte, el veterano entrenador Julián Roales argumentaba que creo que sí que se puede lograr porque hay cantidad y calidad. Habiendo 24 futbolistas y además una buena cantera detrás, creo que se puede conseguir. A mí me preocupan más los problemas externos a lo deportivo. Lo más importante, aunque es muy difícil, es intentar aislar a los jugadores de lo extradeportivo para que se centren en el día a día y en los partidos. Pero los jugadores, los entrenadores o los trabajadores son personas y la situación que están viviendo no se le puede desear a nadie. Ojalá las instituciones y los miembros del Consejo de Administración, que están haciendo un gran esfuerzo, puedan encontrar pronto las soluciones.