fútbol > segunda división
El árbitro y los errores defensivos condenan al Recre (2-1)
19.52 h. El Recre encadenó ante el Alcorcón su quinta jornada seguida sin ganar y ya está a sólo un punto del descenso. Cayó por 2-1 tras comenzar ganando con un gol de Pablo Sánchez y nuevamente le condenaron los errores defensivos y su alarmante falta de pegada. Manu se tragó un tanto y luego lo enmendó deteniendo un penalti.

El Decano es una banda en defensa cuando no está Manolo Martínez. Además, ante la ausencia del central por sanción los árbitros le pierden el respeto, y se ha podido comprobar como el aragonés Jaime Latre se ha reído del conjunto onubense en el estadio del Alcorcón. Los errores atrás y las pocas ideas en ataque han condenado al Recreativo a una nueva derrota. Sólo ha sumado dos puntos de 15 posibles en las cinco últimas jornadas y ya se ha situado a un punto del descenso. No tiene un estilo de juego ni una alineación tipo, y de ahí que su entrenador se vaya a jugar ya el puesto en los dos próximos partidos, que tendrán lugar en el Nuevo Colombino en un intervalo de cuatro días, el miércoles contra el Murcia y el sábado frente al Numancia.

Precisamente el de Aroche tuvo la primera ocasión clara del partido. Fue en el minuto 6, cuando se plantó sólo ante el meta local Manu Herrera, pero su lanzamiento se marchó al exterior de la red. El infortunio se cebó en el 17 con Borja Granero, que tuvo que dejar su sitio en el doble pivote a Alex Quillo al lesionarse en el tobillo tras caer en mala posición al suelo después de pelear un balón aéreo con Babín. Y Javi Hernández también entró en las filas madrileñas a renglón seguido en detrimento del lesionado Rueda.
En el minuto 23 se adelantó el Decano con un excelente tanto, el segundo liguero de Pablo Sánchez, que también marcó la pasada jornada frente al Valladolid. Javi Álamo se marchó por velocidad en la banda derecha y su medido centro lo aprovechó el gaditano, cabeceando de manera picada y perfecta a la red, y es que el cancerbero del Alcorcón no pudo hacer nada porque el mediapunta albiazul le cruzó el balón a un lugar imposible.

Se acercaba ya el intermedio, pero aún pasaron muchas cosas. Primero llegó un disparo que se marchó por encima del larguero de Álamo en un contragolpe y después una injusta falta en el borde del área pequeña por una cesión de Cifuentes a Manu que interpretó mal Jaime Latre. El colegiado alargó en exceso el descuento y en el córner posterior a ese libre indirecto Babín adelantó al Alcorcón. Nuevamente una estrategia condenaba al Decano, ya que nadie defendió al jugador francés, que remató libre de marca a la red tras peinar el balón hacia atrás su compañero Rubén Sanz.
Tras la reanudación llegó una nueva controvertida decisión de Jaime Latre, que pitó un discutible penalti por un derribo de Zamora a Montañés dentro del área, ya que no se apreciaba contacto, y encima expulsó en dicha acción al central albiazul. Por suerte para el Decano, Manu enmendó su error de la primera mitad deteniéndole la pena máxima a Quini con un paradón. Cervera se vio obligado a recomponer a su equipo colocando a Álvaro Vega en el centro de la zaga, siendo el sacrificado el capitán Aitor, que se marchó al banquillo.

Pudo sentenciar otra vez el Alcorcón con un cabezazo de Javi Hernández que marchó desviado en franca posición. También Montañés rozó el tanto con un remate desde el borde del área que se marchó fuera. Cervera lo intentó con Sergi Enrich en detrimento de Pablo Sánchez, pero su equipo atacaba ya con más corazón que cabeza. Álamo y Villar, pese al cansancio, probaron fortuna con sendos lanzamientos que se marcharon desviados. El Decano estuvo impotente en el tramo final y cosechó una nueva derrota, por el mismo resultado que el año pasado en Santo Domingo, que le hace entrar en una dinámica muy peligrosa.
FICHA TÉCNICA:
2.- ALCORCÓN: Manu Herrera; Rubén Anuarbe, Agus, Babín, Ángel Sánchez; Fernando Sales (Expósito, min. 76), Rueda (Javi Hernández, min. 20), Rubén Sanz, Montañés; Miguélez (Abraham, min. 72) y Quini.
1.- RECREATIVO: Manu; Córcoles, Zamora, Borda, Cifu; Javi Álamo, Arcas, Borja Granero (Alex Quillo, min. 17), Aitor (Álvaro Vega, min. 56); Pablo Sánchez (Sergi Enrich, min. 67) y Juan Villar.
ÁRBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a los locales Quini y Rubén Sanz y a los visitantes Alex Quillo, Cifuentes, Córcoles y Borda. Expulsó a Zamora con roja directa (min. 53).
GOLES: 0-1: Pablo Sánchez (min. 23); 1-1: Quini (min. 39); 2-1: Babín (min. 47).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la categoría de plata, disputado en el estadio Santo Domingo ante alrededor de 3.500 espectadores.