fútbol > recreativo

Marcelino García: 'También quise fichar ya a Jesús Vázquez para el Sporting de Gijón, pero me dio calabazas'

19.25 h. 'Las oportunidades se las gana uno mismo y si Jesús Vázquez jugó en Primera División no es porque yo le diera la oportunidad de debutar sino porque él se lo ganó e hizo merecimientos para lograrlo', señala Marcelino García, que define al de Santa Olalla de Cala como un jugador que 'tiene ese talante de ser humilde, trabajador y de querer siempre mejorar'.

Marcelino García: 'También quise fichar ya a Jesús Vázquez para el Sporting de Gijón, pero me dio calabazas'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Marcelino García, el que fuera técnico del Recre en la mejor temporada del club en su historia en Primera División, la 2006/07, ha atendido este martes a Onda Cero Huelva para recordar la figura de Jesús Vázquez una vez que ha decidido retirarse. Si decide ser entrenador, independientemente de los éxitos entre comillas que puedes ir logrando, lo que más reconforta a un entrenador es escuchar palabras de los que fueron tus jugadores, y que te digan que eres una referencia para ellos es un orgullo tanto en el ámbito personal como en el profesional, así que me emociona oirle decir eso de mí, comentaba en declaraciones recogidas por huelva24.com al ser cuestionado sobre la intención del de Santa Olalla de Cala de ser entrenador en el futuro y de tener a Marcelino García como referencia.

Jesús Vázquez es el albiazul con más encuentros jugados en la historia y el técnico asturiano recalcaba que cuando un jugador disputa tantos partidos a la mente nos viene algo que lo califica, que es su enorme profesionalidad, además de su cualidad humana. En la vida creo que nadie te regala nada, así que llegar a esos datos no es nada fácil. Además, Jesús también ha vivido la parte mala del fútbol, como es pasar por situaciones de mucha dificultad cuando hay problemas económicos, ya que eso siempre repercute a nivel mental y de lograr objetivos individuales y colectivos. Y cuando perseveras en todo eso califica la gran personalidad y profesionalidad que demuestra esos números.

Llevaba un tiempo queriendo tener a Jesús Vázquez incluso antes de llegar al Recre. También lo intenté fichar para el Sporting, pero me dio calabazas, decía Marcelino García, que añadía que las oportunidades se las gana uno mismo y si jugó en Primera División no es porque yo le diera la oportunidad de debutar sino porque él se lo ganó e hizo merecimientos para lograrlo. El tiempo y el trabajo ponen a cada uno en su lugar. Le deseo lo mejor a él y a su familia.

Creo mucho en el futbolista que suma lo suyo y suma a los demás y creo que Jesús siempre fue así porque tiene ese talante de ser un futbolista humilde y trabajador que quiere siempre mejorar, y después quiere colaborar y ayudar al entrenador, al compañero, al utillero..., concluía el extécnico del Decano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia