rueda de prensa
Abel Gómez espera contar con Luis Alcalde y no se fía del Alcoyano: «Es un equipo muy competitivo y que arriesga poco»
«Si tenemos buenas sensaciones pero no conseguimos puntos al final no nos vale, así que hay que competir mejor», dice el técnico del Recreativo
«Las acciones a balón parado marcan en esos detalles la diferencia en los partidos y tenemos que ser fuertes ahí», indica tras la derrota en Ibiza
Así es el Alcoyano, próximo rival liguero del Recreativo
Más moral que el Alcoyano, de dónde viene y qué significa el lema del próximo rival del Recreativo de Huelva

Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y sobre la enfermería de cara al choque del domingo ante el Alcoyano decía que «Pablo Caballero y Raúl Navas son los que están ahora mismo aparte y Juan Villar ha ido trabajando mejor ya esta semana y mañana valoraremos si está disponible, y el resto en principio deben estar todos. Luis Alcalde ha ido haciendo trabajo progresivo durante la semana y también mañana valoraremos cómo está«.
«Es una lesión que normalmente no suele ser muy alargada en el tiempo. El tema del menisco depende del tratamiento, pero no se suele ir más allá de un mes y medio aproximadamente. No es una lesión especialmente grave y ya depende del apartado médico«, comentaba de la reciente lesión del central Raúl Navas que es posible que incluso le obligue a pasar por el quirófano.
Sobre las sensaciones que le ofrece su plantilla y el posible once inicial que pondrá en liza, el granadino recalcaba que «el equipo ha entrenado muy bien y con muchas ganas de que llegue el domingo para cambiar sobre todo el resultado del otro día en Ibiza. Analizamos los errores que cometimos, sobre todo en las acciones a balón parado donde encajamos varios goles, pero a nivel de juego hicimos bastante cosas bien y eso también hay que resaltarlo aunque sea difícil viendo el resultado que se dio. Queremos quitarnos este domingo ese sabor de boca de la derrota que sufrimos. A día de hoy en mi cabeza tengo clara la alineación«.
A su juicio, el Decano tampoco estuvo tan mal en Can Misses pese a caer por 5-2: «Sabíamos que era un rival fuerte a balón parado y era algo que teníamos previsto. El primer gol fue un desajuste y después es cierto que en los otros tantos peinamos nosotros una falta lateral y después hubo un bloqueo que nos hicieron. Tenemos que manejar bien esas situaciones a balón parado defensivo, algo que en los primeros partidos de liga hicimos bien. Esos mínimos detalles marcan la diferencia en el acierto del rival o desacierto nuestro. A nivel de juego después no nos generaron tanto como para que el partido terminara con un resultado así. No creo que tuviésemos falta de atención. Son situaciones más bien de estar muy bien concentrados y saber en qué momento te pueden bloquear«.
Arbitraje y clasificación
En cuanto al Alcoyano, rival albiazul este domingo, Abel Gómez matizaba que «todos los rivales van a ser difíciles, cada uno con sus características y su potencial, y cada encuentro va a ser complicado. Ahora tenemos al Alcoyano, que es un equipo que está muy bien trabajado, es muy sólido y competitivo y concede muy poco a nivel defensivo y arriba trata de aprovecharse de sus errores. Tenemos que hacer las cosas muy bien y el equipo está muy preparado y concienciado para el tipo de partido que vamos a tener. Si tenemos buenas sensaciones pero no conseguimos puntos al final no nos vale, así que hay que competir mejor para lograr la victoria, que al final es lo importante".
Abel Gómez señalaba que espera que no se hable este domingo del arbitraje porque sería buen síntoma de que no ha influido en el desarrollo del partido. También decía que aún es pronto para mirar la clasificación porque «esto dará muchas vueltas», y sobre el estilo de juego que quiere para su Recre ante el Alcoyano añadía que «trataremos de ser protagonistas y generar fútbol y situaciones de ataque aunque en defensa también tenemos que estar bien. Son un rival diferente a los últimos que hemos tenido. Arriesgan poco y a veces hacen fútbol directo, así que tenemos que estar preparador para el tipo de partido que nos espera. Será un partido de contacto porque ellos se manejan bien en ese tipo de situaciones. Hay muchas cosas positivas en el equipo y son las que tenemos que afianzar. La clave está en encontrar el equilibrio y en eso estamos trabajando«.