CONFÍA EN PASAR DE RONDA

Abel Gómez: «Los futbolistas se van a dejar la vida y este partido no solo lo juegan ellos sino todo el Colombino»

«Yo le doy la misma importancia al primer cuarto de hora del partido que al último», señala

«La Gimnástica Segoviana es un buen equipo y son fuertes pese a sus números a domicilio», avisa

Pendientes de Josiel Núñez, Bernardo Cruz y Nacho Heras en el entrenamiento del sábado

Abel Gómez en un entrenamiento en el Nuevo Colombino recreativo de huelva

huelva24.com

Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, todo un experto en disputar 'play-offs', se muestra cauto pero a la vez confiado en las posibilidades de su equipo para eliminar a la Gimnástica Segoviana y colarse en el último cruce para ascender a la Primera Federación.

«En la primera parte de la ida sobre todo nos costó un poco adaptarnos al campo y a las circunstancias del partido. En defensa estuvimos bien pero nos costó con el balón y encontrar a los jugadores importantes. Nos faltó continuidad aunque es entendible por la presión de ser el primer encuentro. Ahora el partido será diferente en nuestro campo», recuerda.

El preparador del Decano es consciente de que un gol albiazul allanaría mucho el panorama este domingo: «Yo le doy la misma importancia al primer cuarto de hora que al último. Jugamos en casa y vamos a hacer las cosas que creemos para ganar el partido. Si conseguimos adelantarnos se lo pondríamos más difícil a ellos, pero sabemos que la eliminatoria a día de hoy está abierta y que dura 90 minutos y hay que estar concentrado durante todos ellos«.

Desconfía Abel Gómez de los malos números a domicilio cosechados por la Gimnástica Segoviana en el presente ejercicio. «Creo que su idea va a ser similar a la de toda la temporada aunque pueda haber algún matiz. Son un buen equipo que está ahí por méritos propios y es un rival fuerte pese a que los datos fuera de casa no sean los mejores. De todas maneras éste es un partido diferente al de la liga al ser de 'play-off' y a mí no me gusta hablar de estadísticas porque son cosas del periodismo. He visto de todo en el fútbol y se rompen en muchas ocasiones. He tenido la oportunidad de vivir muchos 'play-offs' y sé que se deciden por pequeños detalles«, comentaba.

Jugar con la presión de la grada

Por último, el míster albiazul elogiaba una vez más a la afición del Decano: «Ver que hay tanta gente sacándose la entrada al ver a tu equipo es positivo y uno siempre quiere jugarse cosas delante de su gente. Desde nuestra tranquilidad debemos transmitir confianza, calma y decirles a los jugadores que hagan lo que saben hacer, así que no nos preocupa esa presión que puede haber conforme se acerque el partido. Los 11 jugadores de nuestro equipo se van a dejar la vida y estamos seguros de que este partido no sólo lo juegan ellos sino el Colombino entero. Los futbolistas lo van a dar todo y saben que la afición los va a animar en todo momento. Lo que se está viviendo esta semana nos deja sin palabras. Las colas que está habiendo nos hace estar muy ilusionados y sobre todo emocionados. Hay que vivir cada momento y situación, y si hay doce o trece mil espectadores qué más motivo para darlo todo por ellos«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación