centrocampista albiazul
Adriá Arjona y la pócima del éxito: «No hay ningún compañero que esté siendo egoísta y todos se están dejando el alma»
«El otro día el ambiente petaba y era como de Champions, y eso hay que saber gestionarlo», dice
«A veces el partido, la categoría o la situación te exigen competir y no jugar vistoso», comenta
Los socios del Recre podrán comprar las entradas para Cáceres miércoles y jueves y el resto el viernes si quedan existencias

El centrocampista del Recreativo de Huelva Adriá Arjona ha pasado por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y ha comenzado recordando el sufrido pase a la última ronda de los 'play-offs' contra la Gimnástica Segoviana: «Al final la primera eliminatoria marca mucho y la hemos pasado y ese gol fue muy bonito y sentimos mucha alegría, pero ya hay que olvidar eso y pensar en el Cacereño, que va a ser una final y una guerra. Está claro que llenamos la mochila de mucha alegría con nuestra afición».
«El equipo a lo mejor no tuvo fluidez, pero no entramos mal en el equipo porque no nos marcaron gol. Pero debemos mejorar porque si tenemos más el balón y tenemos más ocasiones estaremos más cerca de ganar. Y en la segunda parte y sobre todo en la prórroga nos liberamos más y utilizamos nuestras armas«, añadía el centrocampista catalán.
Del cruce final contra el Cacereño, Arjona lo catalogaba de la siguiente manera: «Nos hemos jugado muchísimo todo el año y ahora sabemos que nos lo jugamos ya todo a un partido o dos y creo que el equipo se sacrifica mucho y se esfuerza mucho y eso se nota sobre todo con que a los rivales les cuesta mucho crearnos ocasiones y hacernos goles, y ahora lo que tenemos que hacer es mejorar algo cuando tengamos el balón en nuestro poder«.
Del apoyo de la afición albiazul en los dos partidos que restan de la temporada, comentaba que «Con lo emocional se juega bastante y somos dos equipos parecidos y bascante fuertes y lo importante es salir con un buen resultado de allí porque si no en la vuelta cuesta más. Nosotros siempre salimos a ganar y en Segovia también pero sacamos un empate que creo que en su momento fue bueno. Iremos a Cáceres a por la victoria y después pelearemos con nuestra gente delante en la vuelta porque si el otro día vinieron 15.000 mil la semana que viene serán más de 20.000 y habrá seguro hasta gente que se quede fuera gritando. Emocionalmente choca porque esto el otro día era como un partido de Champions y estaba el ambiente que petaba, así que eso hay que saber gestionarlo, pero también es duro para el rival. Yo estoy súper agradecido de que la gente venga a Cáceres y dos mil entradas son hasta pocas, y después en casa se llenará el campo y será una fiesta«.
«El pasado domingo volví a sentirme feliz»
De la dura competencia para jugar esta temporada como titular en el Decano, Arjona recalcaba que «esta temporada a nivel personal ha sido de muchas subidas y bajadas y el pasado domingo volví a sentirme feliz y un poco más alegre en el campo. Venía de jugar todo el año y al final jugar y no jugar mentalmente te cambia un poco. Asumo el rol que tengo ahora y todos los cambios que hace el míster los aceptamos al cien por cien. No hay ningún compañero que esté siendo egoísta. Todos queremos jugar y cuando salimos la gente de fuera está aportando. Por ejemplo el otro día Mbaye que juega muy poco salió y metió el gol y nos dio una gran alegría«.
Por último, elogiaba el comportamiento de Javier Hyjek. «Me llevo con él de diez y me gusta porque nos apretamos mutuamente con todo el cariño del mundo. Cuando él sale al campo lo da todo y yo también cuando juego. Todos tenemos que dar el máximo y exigirnos para el bien común y aquí lo que todos queremos es que el Recre ascienda. Seguro que la decisión que tome el míster será la acertada y estaremos preparados para lo que pase. A nivel colectivo creemos totalmente en la idea y tanto él como yo somos jugadores de estar en canteras a las que le gusta tener el balón. Pero a mí se me pone la piel de gallina cuando el otro día veía a Javi sin parar de correr y meter el cuerpo hasta el minuto ciento y pico. Yo cuando entré también hice eso porque todos los compañeros se están dejando el alma por el equipo y a lo mejor no tenemos fluidez pero nos sacrificamos mucho. Y al míster lo conozco poco como jugador pero sé que él también era como nosotros, de tener el balón, pero a veces la categoría, el partido o la situación te exige hacer eso y no jugar vistoso. Ahora o compites o no te da. Por muy bien que juegues no ganas si no lo das todo en los partidos, y esta temporada a muchos futbolistas, como a mí, nos faltaba ese pasito que dar y yo lo he dado«, concluyó el centrocampista albiazul.