coincidieron en el recreativo

El alumno aventajado de Alberto Gallego crece a pasos agigantados

Daniel Llácer separó sus caminos del exentrenador del Decano hace ya dos veranos

La próxima campaña el valenciano será el técnico del Unionistas de Salamanca en la Primera RFEF

Daniel Llácer separa sus caminos de Alberto Gallego y encuentra destino en la 1ª RFEF

Daniel Llácer y Rubén Betanzos se incorporan al cuerpo técnico de Alberto Gallego

Daniel Llácer junto a Alberto Gallego en un entrenamiento en su etapa en el Decano recreativo de huelva
R Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Paso adelante de Daniel Llácer, que ha sido anunciado esta mañana como primer entrenador del Unionistas de Salamanca para la temporada 2024/25, en la que el equipo charro competirá en la Primera Federación (lleva siete campañas seguidas entre esta categoría y la Segunda B) y además también disputará la Copa del Rey tras haber concluido séptimos en la clasificación pero haber tenido por delante dos filiales.

El valenciano, nacido hace 34 años en la localidad valenciana de Quart de Poblet, ha sido en la campaña recién concluida el segundo entrenador del propio Unionistas de Salamanca y ahora ha aceptado la propuesta de dicho club tras la salida del primer técnico, Dani Ponz, después de haber completado un buen papel.

Futbolista en categorías modestas, muy pronto se dio cuenta de que podía enfocar su futuro dentro del balompié pero en otras facetas. Así, primero fue analista del Levante de División de Honor juvenil y en la campaña 2020/21, con 30 años de edad, se convirtió en el ayudante de Pau Quesada en el banquillo del filial del Elche.

En el verano de 2021 recibió la llamada de Alberto Gallego, que acababa de ascender a la Segunda RFEF al Ibiza, para ser su ayudante en el Recreativo de Huelva, reto que aceptó, y ambos consiguieron el objetivo de subir también al Decano a dicha categoría. Siguieron juntos en la temporada 2022/23, en la que dirigieron al filial del Elche en Tercera RFEF e incluso también un partido del primer equipo ilicitano en la máxima categoría nacional, saldado con un empate ante el Mallorca.

Una categoría más abajo

Ya el pasado verano separaron sus caminos y Llácer se fue al Unionistas de Salamanca, donde ahora ha dado el salto para ser su primer entrenador, con lo que provisionalmente el alumno ha superado al maestro. Y es que estará en Primera RFEF y Gallego una categoría más abajo en la Peña Deportiva, donde volverá a contar con dos futbolistas que ya tuvo también a sus órdenes en Huelva, Víctor Barroso y Marc Fraile.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia