Concluyó este domingo por la noche la temporada oficial en el fútbol español con los últimos ascensos de categoría. Uno de ellos lo consiguió el Córdoba CF a Segunda División tras superar por 2-1, con un doblete de Alberto Toril, al filial del Barcelona, que se había adelantado con un gol de Héctor Fort. En la ida habían empatado (1-1).
En las filas blanquiverdes entró en el segundo tiempo Kike Márquez, que estuvo en el Recreativo de Huelva hace ya casi 15 años, brillando en el filial pero casi sin opciones de jugar en el primer equipo. Esta campaña, su segunda en el Córdoba y con 35 años de edad, ha disputado 38 encuentros ligueros, 24 de ellos como titular, marcando ocho tantos.
 
También ha ascendido el central palmerino José Antonio Martínez, que tras llegar en el mercado invernal procedente del Dallas estadounidense ha disputado ocho encuentros, siete desde el inicio, con 31 años. Y el segundo técnico blanquiverde, ayudante de Iván Ania, es el que fuera entrenador del Decano César Negredo en la temporada 2017/18 en Segunda B.
A las puertas de la gloria
De otro lado, el también excentrocampista albiazul Santi Cazorla, de 39 años de edad, no ha podido cumplir su sueño de ascender con el equipo de su tierra, el Oviedo, a Primera División, tras perder esta tarde por 2-0, con doblete de Puado, ante el Espanyol, que ha remontado el 1-0 de la ida.
Cazorla ha jugado un total de 25 partidos en la categoría de plata en el ejercicio recién concluido, diez de ellos desde el inicio, marcando ocho tantos.
 
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión