recreativo
Bodipo, el Liverpool y su amor al Recreativo: «Soy un recreativista más porque fue el equipo que me dio la vida»
El exdelantero recreativista revela en una entrevista que pudo ir al Liverpool y lo evitó la comisión que quería cobrar su representante
Declara su amor por el Decano, por Joaquín Caparrós y el Deportivo, lo que más le ha marcado
Ahora trata de abrirse camino como entrenador en España tras dirigir a la sección Sub 23 de Guinea Ecuatorial

Rodolfo Bodipo está en la memoria de todos los recreativistas. Con sus ganas y su infinita voluntad se metió a toda la afición en el bolsillo. Ya retirado, vive en Sevilla, después de ejercer como seleccionador sub 23 de Guinea Ecuatorial, selección de la que fue jugador. En una entrevista en Relevo, revela aspectos de su carrera que le marcaron y el Decano está entre ellas.
«Soy un recreativista más porque fue el equipo que me dio la vida y que me dio la oportunidad de hacerme un nombre», afirmó Bodipo, que asegura que si el Recre le llama en algún momento «voy a estar disponible». Lo mismo dice del Deportivo de la Coruña, otro club que le marcó.
Manifestó que «el Dépor, junto al Recre, ha sido el equipo de mi vida. Siempre lo he dicho. Ambos clubes han marcado mi vida. Lo que pasa es que, futbolísticamente, en Coruña no me salieron las cosas como en otras ciudades».
La vida con Caparrós
Sobre su llegada al Recre y su relación con Joaquín Caparrós comentó que «yo estaba en el Isla Cristina, en Segunda B. No cobrábamos nada. En pretemporada jugamos un partido amistoso con el Recre y yo hice un buen partido. Metí un gol, pero fue en propia puerta, en un córner (risas). Caparrós, que estaba de entrenador en el Recre, diría 'este remata bien'. Después de eso me fui con él y pasé de Segunda B a Preferente y a jugar en campos de tierra».
Sigue contando que «me hizo debutar contra el Numancia de Lotina que era un equipo muy fuerte. Me puso de titular. Yo no lo me lo creía y pensaba que era una broma. No me cambié porque como te digo pensé que era una broma y que algún compañero había puesto mi nombre en la pizarra. Joaquín me dijo 'dónde vas, chico? Cámbiate'. Me temblaban las piernas. Ese partido metí un hat-trick».
«Era el segundo partido que jugaba y el primero de titular. Lo que ocurrió es que después de eso no metí un gol más. Él me cogió y me dijo, 'Bodipo, vete para Sevilla. No quiero que veas fútbol. No quiero que veas absolutamente nada. Estate con tu familia, tu pareja…. Olvídate de venir'. Y es lo que hice. Tenía una 21 años, una presión, un estrés... Al domingo siguiente, me puso de titular y empecé otra vez a marcar. Te puedo hablar horas y horas de Joaquín Caparrós», comenta Bodipo.
Una oportunidad que no fue
Otro aspecto importante de su carrera es la ocasión que tuvo de ir al Liverpool. «Estuvimos muy cerca. El Liverpool vino a verme tres - cuatro veces cuando estaba en el Racing. Mi fútbol era parecido al de la Premier. Rápido, fuerte, bien de cabeza… La última vez que vinieron a verme fue en un Mallorca - Racing de Santander en la era Piterman. Metí dos goles. Con el tiempo me enteré que hubo problemas con la comisión del que por entonces era mi representante».
«Lo que te puede cambiar la vida por la decisión de una persona en la que tu confías. Yo de eso no tenía ni idea. En el fútbol te enteras de muchas cosas, pero no en el momento. Compañeros del Liverpool me lo dijeron. Imagínate lo que te puede cambiar la vida jugando Champions», lamentó.