HACE TRES MESES

La caída (casi en picado) del Recreativo tras la sentencia de Pablo Comas

El Decano lleva siete salidas seguidas sin ganar, con dos empates y cinco derrotas, y ha sido el noveno peor equipo del grupo en las 13 últimas jornadas

En este tramo, tras la noticia judicial, ha sumado 16 puntos, por los 27 del Ceuta o los 24 del Murcia, sus dos principales rivales por la plaza de 'play-off'

El duro panorama del Recreativo en la clasificación tras perder con el Atlético Sanluqueño

Crónica Atlético Sanluqueño-Recreativo: El Decano acaba desquiciado en El Palmar (1-0)

Gorka Iturraspe y Álvaro Bustos en un lance del Recreativo-Atlético de Madrid B en el Colombino ALBERTO DÍAZ
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El viernes 26 de enero se sacudieron (y con razón) los cimientos del Recreativo de Huelva tras conocerse la sentencia que anulaba la expropiación de las acciones del Ayuntamiento a Pablo Comas y que le devolvía la propiedad del club al dueño de Gildoy S. L. Aunque el asunto está ahora todavía en el aire y en los juzgados, tras el recurso de casación presentado por el consistorio onubense, la noticia sigue sobrevolando en el día a día del entorno albiazul y podría decirse, y a los números y hechos hay que remitirse, que también está afectando al rendimiento de la plantilla que adiestra Abel Gómez.

Antes de ese fin de semana, y después de haberse disputado 20 jornadas, es decir, justo al comenzar la segunda vuelta liguera, en el grupo II de Primera RFEF, el Recre era quinto en la clasificación con 36 puntos, los mismos que el Málaga, cuarto en la tabla, y a uno del tercero, el Córdoba. Pero a partir de ahí han llegado tres meses de resultados bastante más dubitativos que están provocando que el Decano tenga cada vez más cuesta arriba disputar el 'play-off' de ascenso a la categoría de plata cuando ya sólo faltan cinco jornadas y el margen de error se haya acabado. El conjunto albiazul no está obligado a hacer un pleno, pero casi, si quiere acabar quinto, y todo dependerá bastante de lo que suceda este domingo en el Murcia-Ceuta.

Aquel 26 de enero el Recre distanciaba en la tabla en siete puntos al Ceuta (posteriormente llevó a sacarle nueve), en nueve al Murcia y el cinco al Antequera. Y a día de hoy los caballas aventajan en nueve a los albiazules, mientras que los pimentoneros le pisan los talones al estar sólo a uno en la tabla y los malagueños también únicamente a dos puntos de distancia. Además, el Málaga le saca diez y el Córdoba 15 en la clasificación.

En este tramo del ejercicio el Decano ha contabilizado únicamente 16 puntos de 39 posibles merced a cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 13 goles a favor y 13 en contra. Sólo ha sumado más puntos que ocho de los 20 equipos de la categoría: Atlético Baleares (6), Recreativo Granada (7), San Fernando (8), Algeciras (12), Intercity (13), Melilla (14), Linares (14) y Real Madrid Castilla (14).

Salvando el tipo en el Colombino

En el Nuevo Colombino el conjunto onubense sí que ha seguido con la buena línea de regularidad que tuvo en la primera vuelta de la competición y en este tramo ha sumado cuatro victorias (Melilla, Ceuta, Mérida y Real Madrid Castilla) y dos empates (Atlético de Madrid B y Atlético Baleares). Pero a domicilio se ha despeñado y no ha ganado ningún partido, con dos tablas (San Fernando y Antequera) y cinco derrotas (Alcoyano, Málaga, Murcia, Castellón y Atlético Sanluqueño).

Como calendario, le restan al equipo albiazul en estas cinco jornadas recibir al Linares, al Algeciras y al Ibiza, mientras que a domicilio jugará ante dos rivales que ya no se jugarán nada, el Intercity y el filial del Granada. Como mínimo deberá sumar 12 puntos de esos 15 para jugar los 'play-offs' de ascenso a no ser de que el Ceuta afloje su autoritario ritmo actual (ha sumado 22 de los últimos 24 puntos en juego).

La sentencia de Pablo Comas pudo afectar al rendimiento del equipo al entrar el nerviosismo y la incertidumbre sobre el futuro. Y también frenó algunas operaciones en el mercado invernal por el panorama económico e institucional indeciso que se abría de cara al futuro. Y eso debilitó la plantilla, ya que el Recre no se reforzó como sus rivales directos por el ascenso y tiene varios puestos cojos y la gasolina se le va acabando a jugadores ya con muchos minutos en las piernas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación