EN EL VIEJO COLOMBINO

El día en el que Caparrós y Diego Ribera aplastaron con el Recreativo al Barça B de Puyol y Xavi

Este miércoles día 3 de abril se han cumplido 25 años del 'meneo' que le metió el Decano al filial azulgrana por 5-0 en la Segunda División

Diego Ribera hizo un 'hat-trick', Bodipo anotó otro gol y Puyol se metió uno en su propia portería

Se cumplen 25 años del ascenso con Joaquín Caparrós, con el que comenzó la 'Recremanía': «Ese día fue inolvidable para mucha gente»

'¿Qué hace el Paco Morán subido a una grúa y retransmitiendo el partido del Recreativo desde ahí arriba?'

Diego Ribera celebrando, con el meta del Barça B Felip en el suelo, uno de sus tres goles @playerssegundab
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

3 de abril de 1999. Estadio Colombino de Huelva. El Recreativo, que había retornado después de varios años a la Segunda División de la mano de Joaquín Caparrós, recibía en la trigésima jornada, es decir, a 12 del final, al Barcelona B que dirigía Josep María Gonzalo. El cuadro onubense marchaba duodécimo, es decir, en mitad de la tabla, y cuando acabó el campeonato liguero, 12 partidos después, concluyó precisamente en esa posición cumpliendo el objetivo que se había marcado de la salvación. Por su parte, el equipo azulgrana llegaba separado de los puestos de descenso sólo por su mejor 'goal average' respecto al Leganés, pero esa campaña acabó bajando de categoría.

Le faltaron tres puntos para lograr la permanencia. Quizás los que se dejó aquel aciago 3 de abril, del que este miércoles se han cumplido 25 años, en Huelva. El choque finalizó con un contundente marcador de 5-0 a favor del Recre, pero el caso es que en el descanso pocos podrían haber predicho aquel abultado resultado porque sólo un gol de Diego Ribera en el minuto 6 había subido al electrónico. El Decano de Caparrós, que no jugaba como la seda pero sí que tenía una filosofía de juego muy sólida y definida (el utrerano llevaba tres temporadas implantándola en dicha plantilla), se desató en el segundo acto consiguiendo una goleada para el recuerdo.

Diego Ribera, con 22 años recién cumplidos y que llegó en el mercado invernal procedente de la cantera del Espanyol, completó su 'hat-trick' con dos tantos más en los minutos 54 y 65, mientras que Bodipo había puesto el 2-0 en el 52 y Carles Puyol, posteriormente uno de los mejores centrales del mundo, hizo en propia puerta el 4-0 para delirio de la grada local. Diego Ribera únicamente hizo cinco tantos con la camiseta albiazul y tres de ellos los consiguió ese día contra el filial del Barcelona en una cita que dirigió el hispano-francés Víctor Manuel González González.

Joaquín Caparrós en un entrenamiento en el viejo Colombino en su etapa de técnico del Recre retrospectiva del deporte

Caparrós alineó de inicio a César Quesada, con Soria, Luci, Juanma Delgado y Rodolfo en los laterales; Jesús Galván, Pepelu, Mariano y José en el centro del campo; y Diego Ribera y Bodipo en la punta de lanza. Y en la segunda mitad salieron al campo también Galán, Cuyami y Vilaseca, quedándose ese día sin jugar futbolistas también importantes en dicha plantilla albiazul como Méndez, Bornes, Pepe Puntas o Alberto Monteagudo, entre otros.

El Barcelona B, por su parte, sacó como titulares a jugadores que después llegaron a hacer muy buena carrera en el mundo del balompié, caso de Jordi Ferrón, Mario Rosas, Antonio Hidalgo, Luis García o el mencionado Carles Puyol. También salieron ese día de inicio el meta Felip, Cuadrado, Óscar Álvarez, Casablanca, Caballero y Rubio. Tras el descanso también gozaron de minutos Edu Aguilar, Nakor y Santamaría.

Albert Puigdollers, después albiazul

Y se quedaron sin jugar ante el Decano Xavi Hernández, actual entrenador del primer equipo culé, Gabi, Miguel Ángel, Babangida o Nano, entre otros futbolistas que poco después jugaron varias temporadas en la máxima categoría nacional.

En aquella plantilla, aunque procedente del juvenil porque sólo contaba con 18 años, llegó a debutar aquella campaña 1999/2000 en un encuentro liguero en Segunda Albert Puigdollers, centrocampista que bastante después, en el ejercicio 2012/13, vistió la camiseta del Recre con Sergi Barjuan como entrenador en la categoría de plata sin mucho acierto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación