El Recreativo de Huelva quiere seguir tirando de regularidad y siendo fuerte en casa y a domicilio, en defensa y en ataque, para pelear en la segunda vuelta liguera en su grupo de Primera RFEF, sea o no con refuerzos en un mercado invernal que ya va concluyendo, por clasificarse para el 'play-off' de ascenso. Ahora mismo el Decano tiene una confianza brutal en sus posibilidades porque las sensaciones y los números están de su parte (únicamente ha perdido uno de sus 11 últimos partidos, con ocho triunfos y dos empates), pero esto es una carrera de fondo en la que no puede bajar el pistón debido a la gran igualdad que hay en la categoría.
Ahora va a afrontar tres de sus cuatro próximos encuentros lejos del Nuevo Colombino, pero lo va a hacer a priori con garantías, y es que ha vencido en sus tres últimos desplazamientos: Linares (0-2), Algeciras (2-3) y Atlético Baleares (0-2). A domicilio únicamente ha perdido dos choques esta temporada, ante el Ibiza (5-2) y Córdoba (1-0), igualando otros tres, ante el Ceuta (0-0), Melilla (0-0) y Mérida (0-0), y ganando también contra los filiales del Real Madrid y el Atlético, a ambos por 1-2.
El Recre jugará primero a domicilio contra el Alcoyano, después recibirá al Melilla y posteriormente afrontará otros dos encuentros seguidos lejos de Huelva ante el San Fernando y el Málaga. No es mal calendario, y de hecho en la primera vuelta el Decano no perdió contra ninguno de ellos (superó al Alcoyano y al San Fernando y empató contra el Melilla y el Málaga) pero lógicamente es engañoso porque son rivales que no anda ninguno de ellos en crisis y le exigirán a los pupilos de Abel Gómez estar a su máximo nivel.
Mejores números como locales
El Alcoyano ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos, distanciándose ya en siete puntos del descenso, y además como local en su estadio de El Collao ha sumado 17 de los 25 puntos que luce en su casillero.
Por su parte, el Melilla marcha todavía a ocho puntos de la salvación, pero se está reforzando en el mercado invernal, ha sumado dos triunfos, un empate y una sola derrota en sus cuatro últimos encuentros y también le da alas haber abandonado por fin la posición de colista del grupo.
El San Fernando también es más fuerte en su estadio Iberoamericano que como visitante, y es que delante de su afición ha contabilizado 17 de los 24 puntos que lleva esta campaña, doblegando a gallitos como el Castellón, el Córdoba y el Murcia.
Y el Málaga curiosamente lleva los mismos puntos en La Rosaleda (18) que como visitante (18), pero siempre un estadio lleno, una plantilla tan potente y un rival con ese peso dentro de esta categoría provocaron que el Recre tenga que multiplicar sus esfuerzos si quiere pescar algún punto allí.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión