exjugadores del recreativo
Épicos ascensos de Manu Molina con el Málaga y de Pablo González con el Xerez Deportivo FC
El centrocampista onubense subió a Segunda División con un gol en el minuto 124 ante el Nástic
El delantero sevillano ascendió a Segunda RFEF en la tanda de penaltis ante el Jove Español alicantino
Manu Molina: «Me tocó vivir la peor época del club, con impagos de hasta 11 meses, y me quedo con que vinieron 20.000 recreativistas al campo a ayudarnos a salvarnos»
Manu Molina vuelve a la liga del Recreativo y Ale Limón se marcha a Lucena

El Málaga CF vuelve a Segunda División un año después de su descenso. Y lo hizo con suspense, épica y coraje gracias a un tanto de su canterano Antoñito en el minuto 124, es decir, en el último suspiro del partido de vuelta de su eliminatoria ante el Nástic de Tarragona.
En la ida los costasoleños habían doblegado por 2-1 al cuadro catalán y en la vuelta acabaron empatado (2-2). El centrocampista onubense Manu Molina disputó todo el encuentro en el Nou Estadi. Anotaron para los locales Godoy (minuto 72) y el exdelantero del Recreativo de Huelva Borja Santamaría (93), y para los visitantes Dioni (108) y Antoñito (124).
Manu Molina, que llegó el pasado verano al Málaga procedente del Zaragoza de la categoría de plata, ha disputado 34 partidos esta campaña, 25 de ellos como titular. Su papel ha sido muy importante en las dos eliminatorias de ascenso ante el Celta Fortuna y el Nástic de Tarragona, donde sólo se ha perdido dos minutos en esos cuatro encuentros. En 2021 superó un tumor testicular y ahora el fútbol le ha regalado este premio.
ERES MUY GRANDE @manu8molina pic.twitter.com/5snjWAGYh6
— Paco Cobos Bravo (@Paco_92_MCF) June 23, 2024
De otro lado, otro jugador con pasado en el Decano, aunque en su caso en el juvenil y en el filial, el Atlético Onubense, también ascendió este sábado. Se trata del ariete sevillano de Puebla del Río Pablo González, de 22 años de edad, y que también vistió la pasada campaña la elástica del San Roque de Lepe.
En el mercado invernal
Comenzó esta temporada en el Águilas de la Segunda RFEF, pero no le fueron bien las cosas y en el mercado invernal recaló en el Xerez Deportivo FC de Tercera RFEF y ahí ha vuelto a renacer. Así, disputó 22 encuentros, 11 de ellos desde el inicio, anotando siete goles. Jugó los seis partidos del 'play-off' de ascenso, uno de ellos de titular.
💙🤍 𝐇𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐕𝐔𝐄𝐋𝐓𝐎 💙🤍
— XEREZ DEPORTIVO FC (@XerezDFC) June 22, 2024
🗣️ ¡¡𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐀 𝐅𝐄𝐃𝐄𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍!!
👥 ¡Disfrutadlo, 𝐱𝐞𝐫𝐞𝐜𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬!#LibreYNuestro | #SomosUno pic.twitter.com/5InkAqzN3K
Su equipo, que había caído por 0-1 en la ida ante el Jove Español alicantino, igualó la eliminatoria con un tanto de Cheikh en el minuto 88. En la prórroga no hubo goles y en la tanda de penaltis ascendieron a la Segunda RFEF los gaditanos por un marcador de 4-5.