Fermín López firmó un debut soñado como internacional absoluto. El jugador de El Campillo se enfundó la camiseta roja de la Selección en el 5-0 ante Andorra firmando un gran partido, donde demostró sus argumentos para estar en la próxima Eurocopa.
El onubense dejó patente en media hora de juego que está muy en forma y tiene mucho trabajo y calidad que aportar al equipo nacional.
Al término del partido comentaba ante los medios «que he luchado mucho, me he sacrificado mucho y estoy muy contento por mí y por mi familia. Intento aprovechar cada oportunidad que me da el míster, le estoy agradecido y tengo que seguir preparándome».
«Siempre está la ilusión ahí de ir a la Eurocopa pero no sé aún lo que pasará«, comentó sobre los tres descartes que tiene que hacer el seleccionador Luis de la Fuente para confeccionar una lista definitiva de 26 jugadores. Agregó que «siempre intento aprovechar las oportunidades para ponerlo difícil, pero lo tiene que decidir el míster».
«He hecho lo que me ha pedido, estando activo, aportando pases en tres cuartos y haciendo mi juego»
Fermín valoró el apoyo de familiares, amigos y paisanos que poblaron las gradas del estadio Nuevo Vivero de Badajoz y señaló que gracias a ellos su cambio de vida en esta temporada «lo llevo con mucha naturalidad gracias a mi familia, tengo humildad para saber donde estoy y los pies en el suelo».
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 5, 2024
«Al principio estaba un poco nervioso, pero luego tranquilo. He hecho lo que me ha pedido, estando activo, aportando pases en tres cuartos y haciendo mi juego», relató sobre las indicaciones de De la Fuente antes de saltar al campo,
También se acordó del técnico que le hizo debutar con el FC Barcelona y confió en él, Xavi Hernández. «Estoy muy agradecido a Xavi que me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño, por él estoy aquí y siempre le estaré agradecido».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión