«Es lo que necesitaba España», «Debería ser titular». Es de los mensaje más repetidos cuando se habla de la irrupción de Fermín López en la Selección. El jugador onubense, natural de El Campillo y perteneciente al FC Barcelona, debutó con 21 años y menos de un mes como internacional absoluto. Pero no sólo hizo eso. Deslumbró. Dejó huella con dos asistencias, su energía y garra, su disparo, armas con las que ya se pide para él la titularidad, porque nadie ha acabado la temporada tan fino como él.
📺 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 I España se impone a Andorra y se une a la fiesta del Nuevo Vivero (5-0).
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 5, 2024
Fermín ingresó en el campo en el minuto 61 de juego por Pedri del partido amistoso ganado por 5-0 por España ante Andorra en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, donde hace un año jugaba con el Linares en Primera RFEF. Estos minutos que disputó bastaron para demostrar que es todo un acierto su convocatoria.
Brillante actuación
Siempre dinámico y participativo, se dejó ver en todo momento, fue atacando espacios, asociándose con sus compañeros, haciendo jugar. Así puso dos asistencias y casi logra la guinda del gol para un debut soñado. Se adueñó de un balón suelto en el área, controló y con un brillante pase dejó solo a Ferrán, jugada que acabó en gol de Oyarzábal.
ESPAÑA-ANDORRA (5-0)
PARTIDO AMISTOSO PREVIO A LA EUROCOPA. ESTADIO NUEVO VIVERO DE BADAJOZ
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión