exjugador del recreativo
Fran Ávila, del cielo al infierno en 12 meses
Tras ascender con el Decano a Primera RFEF, fue despedido y encontró sitio en el San Roque de Lepe
Descendió a Tercera RFEF con el equipo aurinegro y ahora jugará en esa categoría con el Atlético Central
Fran Ávila regresa al Decano con cartel de importante tras brillar en el San Roque
Fran Ávila vuelve a ser del San Roque tras su salida del Recreativo

La vida le ha cambiado mucho a Fran Ávila en el último año, y es ha pasado de tener contrato para haber debutado en la Primera RFEF con el Recreativo de Huelva, a ser despedido por el Decano, fichar por el San Roque de Lepe, descender a la Tercera RFEF y firmar, sólo 12 meses después de salir del club albiazul, por el Atlético Central, equipo recién ascendido a la Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol nacional y en la que nunca había jugado el lateral zurdo sevillano de 32 años a lo largo de su carrera deportiva. Una curiosa y lógicamente decepcionante caída.
Formado en las categorías inferiores del Real Betis, debutó con el filial verdiblanco en la campaña 2011/12 en Segunda B con 19 años y un prometedor futuro por delante. Pero no logró dar el salto al primer equipo verdiblanco e inició un largo peregrinaje por varios clubes, principalmente de las extintas Tercera División y Segunda B.
Tras brillar en el Gerena, fue reclutado por el Atlético Onubense, filial del Recre, en el ejercicio 2014/15. Disputó 12 encuentros en la primera vuelta liguera y en el mercado invernal subió una categoría al marcharse al San Roque de Lepe, con el que disputó otros 14 en Segunda B, logrando la permanencia a las órdenes de Alejandro Ceballos.
⚡🖤🤍 Ganas de #ClubAtleticoCentralBetisC
— Club Atlético Central (@ClubAtlCentral) August 21, 2024
¡Todo el mundo a la Vega hoy!#DaleCentral #SoñarEsGratis pic.twitter.com/Ic8Vqb4cjW
Tras un curso en el Alcalá sevillano, regresó al club aurinegro, disputando dos campañas en Tercera, entre 2016y 2018, y anotando siete tantos, su récord goleador, en la segunda de ellas. Después pasó por el Córdoba B y el Xerez Deportivo FC antes de completar una tercera etapa en el San Roque de Lepe en la temporada 2021/22, en esta ocasión en la Segunda RFEF.
Su gran nivel en los 33 partidos que disputó (32 de ellos como titular) le llevó, junto a su compañero de equipo Víctor Morillo, al Recre en el verano de 2022 no sin que hubiera cierta polémica entre ambas direcciones deportivas por las maneras de proceder del Decano. En Huelva también anduvo bastante bien participando en 34 choques, 31 desde el inicio, y ascendiendo a la Primera RFEF en los 'play-offs'.
Cuarta etapa en Lepe
Renovó automáticamente su contrato con el Recre al lograr el objetivo de subir, pero la llegada de Óscar Arias a la dirección deportiva motivó su salida en forma de despido junto a Adriá Arjona, Mario Robles y Juanjo Mateo.
Finalmente el pasado verano regresó al San Roque para cumplir una nefasta cuarta etapa en el equipo lepero, ya que ni a nivel individual (jugó 29 choques, 18 de titular) ni colectivo (se produjo el descenso a la Tercera RFEF) le fueron bien las cosas. Ahora buscará renacer en el Atlético Central, un club con la humilde por bandera que perseguirá el objetivo de la salvación tras su reciente ascenso de categoría.