entrenador del mérida
El lamento de Manel Ruano: «Sólo tenemos 14 ó 15 jugadores para preparar cada partido»
El míster del rival liguero del Recreativo cree que el problema de su equipo es más mental que deportivo
«El fútbol que a mí me gusta no es el que estamos practicando», reconoce
Así es la Asociación Deportiva Mérida, próximo rival liguero del Recreativo
Dónde ver AD Mérida - Recreativo de Huelva: canal de TV y streaming online del partido de Primera RFEF 2023-2024

Manuel Ruano, el técnico de la Asociación Deportiva Mérida, señalaba este viernes en la rueda de prensa previa al partido del domingo (Romano José Fouto, 20.00 horas) ante el Recreativo de Huelva, que el problema de su equipo, situado a cinco puntos de la permanencia tras encadenar diez jornadas seguidas sin ganar, es más anímico que deportivo.
«Los jugadores no están desmotivados en el campo aunque sí que es verdad que somos un equipo muy joven dentro de la categoría y esta semana hemos hecho prácticamente un trabajo de psicología porque no puede ocurrir lo del otro día que tras encajar el gol el equipo se cayó. Podemos perder o ganar pero no podemos dar esa sensación. Los futbolistas tienen la conciencia tranquila porque están trabajando bien. El público tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión. Humildemente creo que estamos haciendo un buen trabajo aunque el otro día el partido contra el San Fernando fue muy malo y ahora se deben ver los resultados«, comentaba.
En cuanto a las ausencias que tiene para preparar la cita ante el Decano por las múltiples lesiones, se lamentaba diciendo que «volvemos otra vez a tener bajas y a salir prácticamente con lo que tenemos, pero los jugadores están convencidos y se quieren tomar el partido como una oportunidad para demostrar que lo podemos sacar con los que estamos aquí. No es excusa porque al final juegan 11 contra 11 aunque sí que te condiciona en las alineaciones y en el transcurso del partido. Hay jugadores que prácticamente no tienen competencia y saben que van a jugar y a lo mejor deben dar un poquito más. Tenemos 14 ó 15 futbolistas solo disponibles para cada partido«.
Reconocía que tienen que cambiar muchas cosas para reaccionar en la tabla: «Cambiaremos cosas para intentar hacerle daño al rival pero repito que creo que es un aspecto más mental que otra cosa porque el equipo entrena bien. El otro día quisimos hacer la guerra por nuestra cuenta y elegimos mal en algunas acciones. Hemos trabajado para intentar que eso no vuelva a ocurrir. El fútbol que a mí me gusta no es el que estamos practicando. No podemos parecer un equipo muerto en el campo«.
El ejemplo del Ceuta
Ruano confía ciegamente en la permanencia del Mérida. «Esto es muy largo y tenemos el ejemplo del Ceuta de la pasada temporada. Cambiaron de entrenador, estuvieron muchas jornadas sin perder y se salvaron. A tiempo se está y nos dedicamos a trabajar y a intentar hacer crecer al equipo. Creo mucho en la inteligencia emocional y al final las cosas que te afectan es como tú te las tomas. Esto es fútbol y si tú tienes la conciencia tranquila y estás haciendo un buen trabajo debes seguir así. No nos podemos hundir sólo con un gol en contra y todos tenemos que estar juntos. Si alguien no quiere estar ahí es una opinión que respeto pero que no comparto«, concluía su comparecencia ante los medios.