centrocampista del recreativo
Luis Alcalde pide paciencia: «Muchas veces se habla desde el desconocimiento porque la gente no conoce a los jugadores»
«Hay que esperar a que empiece la liga para poder evaluar a los futbolistas que vienen nuevos», recalca
«Trataremos de ser un equipo fiable y reconocible, que es lo que nos transmite el míster», matiza
Luis Alcalde reconoce haber tenido «altibajos» en su primera campaña en el Recreativo
Luis Alcalde decide para el Recreativo en Rociana (1-3)

Luis Alcalde, el centrocampista del Recreativo de Huelva, ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y comenzaba señalando que «la pretemporada al final consiste en recargar pilas e ir conociendo a los nuevos compañeros pero ya teníamos ganas de que empezara lo bueno, que es la liga. Ojalá que todos disfrutemos el bonito año que tenemos por delante».
«Todas las temporadas las afronto de la misma manera, con mucha ilusión y ganas de hacer cosas bonitas en Huelva. Es un objetivo personal que me he marcado y que tengo muy fijo y ojalá que pueda conseguirlo. Aquí me siento cómodo y con confianza, así que espero aportarle al equipo lo máximo de mí para estar en un rendimiento muy alto«, añadía el almeriense en el apartado individual.
Se mostraba descontento y contrariado sobre las primeras críticas que está escuchando sobre la confección de la plantilla albiazul para esta campaña: «Hay que esperar a que empiece la liga para poder evaluar a la gente que viene nueva. Muchas veces se habla desde el desconocimiento porque no se conoce a los jugadores, o bien porque vienen de otras ligas o porque no se les ha visto jugar directamente. Hay que tener paciencia y la gente que viene aquí es porque tiene un nivel y de eso se encarga la dirección deportiva. Las cosas no hay que valorarlas en los primeros partidos sino al final de la temporada, que es cuando sabemos los resultados que hemos tenido«.
La salida de Josiel Núñez y el debut en Mérida
Y sobre el puesto que dejó huérfano el 30 de junio el panameño Josiel Núñez, Luis Alcalde apuntaba que «ahora mismo no tenemos ese perfil que es como Josiel, pero entre todos los compañeros nos adaptaremos para tratar de sacar la pelota de la mejor manera posible. El míster está trabajando para ello y es lo que tenemos que marcarnos».
Confía el almeriense en dar este domingo el primer golpe en la mesa en el Estadio Romano José Fouto: «Eso te da un plus en los entrenamientos y en la felicidad del grupo. Es importante empezar ganando y el grupo lo sabe. Trataremos de sacar los tres puntos de Mérida y a partir de ahí trasladarlo en el tiempo y no tener altibajos. En ese camino estamos. Sabemos que el Mérida es un equipo que ha hecho muchos fichajes y que tratará de agradar a su afición porque es el primer partido de liga y nosotros tenemos que demostrarles que somos un equipo muy sólido«.
Por último, se mostraba cauto y ambicioso sobre los objetivos del Decano esta campaña. «El grupo es igual de complicado y competitivo que el año pasado aunque ya no estén tras haber ascendido algunos clubes importantes e históricos. La liga tiene un nivel muy alto y todos los partidos son difíciles. Trataremos de ser un equipo fiable y reconocible, que es lo que nos transmite el míster. Todos los equipos tienen al principio de liga quedar lo más arriba posible y nosotros trataremos de luchar por cosas grandes. Buscaremos superar lo del año pasado y sabemos la responsabilidad que tenemos al vestir este escudo«, manifestó Luis Alcalde.