rueda de prensa

Nacho Heras: «Que hayamos ganado tres partidos seguidos no tiene que hacernos perder el norte»

«En esta liga te viene el último clasificado con 20 partidos seguidos sin ganar y como salgas relajado te pinta la cara», señala el futbolista del Recreativo

«No estoy jugando arriba sino en la banda pero mi objetivo sigue siendo el mismo, que es el de hacer el máximo número de goles posible», dice ambicioso

Nacho Heras señala que ya estuvo a punto venir al Recre en verano

¿Se va a quedar Nacho Heras en el Recreativo?

Nacho Heras durante el Recreativo-Antequera de esta temporada liguera alberto díaz

R. U.

El polivalente delantero del Recreativo de Huelva Nacho Heras ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino y ha comenzado hablando de los contrastes del Decano de un mes a otro tras pasar de una mala racha de resultados a una buena.

«Esto te indica dos cosas, primero lo igualada que está la categoría que contra cualquier rival puedes perder y cualquiera te puede ganar y por lo tanto eres capaz de ganar tres partidos seguidos o de perder también tres. Y por otro lado, el nivel del equipo. Estábamos convencidos de que podíamos dar un buen nivel dentro de la categoría pero si llegan dos o tres malos resultados todo el mundo se pone un poco nervioso, como es lógico. Siempre digo que la grandeza del club implica una exigencia mayor y un requerimiento por parte de la afición que nosotros aceptamos. La gente nos aprieta y nosotros queremos reaccionar y darle la vuelta y estos últimos partidos han sido el mejor ejemplo«, comentaba.

Sobre el triunfo del pasado domingo por 1-0 contra el Atlético Sanluqueño, el madrileño puntualizaba que «tal vez este último partido no fue tan vistoso pero sí de un equipo sólido, que no concedió mucho y supimos esperar nuestro momento y llevar el partido a esos últimos minutos para sacar los tres puntos al final. Evidentemente no estaba planificado ganar en el 93 porque eso ya sería la ostia«.

Heras desconfía del Mérida, rival albiazul de este domingo, pese a que marcha en puestos de descenso y acumula diez jornadas seguidas sin ganar: «Es la otra cara de la misma moneda. En esta liga te viene el último clasificado con 20 partidos seguidos sin ganar y como salgas relajado te pinta la cara en 20 minutos. El Mérida tiene una buena plantilla aunque ahora mismo esté en una mala dinámica. Lo que tenemos que hacer es aprovecharnos de eso y salir a por los tres puntos sin titubear porque para nosotros sería una victoria importantísima para continuar nuestra racha y que no nos paren ya«.

No quiere mirar todavía al siguiente partido del miércoles en casa frente al Alcoyano. «Bastante tenemos con ganarle al Mérida. Que hayamos ganado tres partidos seguidos no tiene que hacernos perder el norte. Y ya después pensaríamos en el siguiente partido. La liga es larguísima y si miras más allá del próximo partido te estarás equivocando aunque parezca un tópico«, decía el delantero llegado a Huelva en el pasado mercado invernal.

Faceta individual

En las últimas jornadas está teniendo menos minutos. Al respecto, Nacho Heras recalcaba que «todos los jugadores queremos jugar los 90 minutos de cada partido y el descuento. Ahora han venido un par de partidos en los que he participado menos. Yo trabajo para jugar lo máximo posible y trato de aprovechar cada minuto, sea uno o noventa. Estoy en un club ambicioso que quiere ir hacia arriba y yo soy un jugador ambicioso y éste es el sitio en el que quiero estar y estoy entrenando a tope para jugar lo máximo posible«.

«No estoy jugando arriba sino en la banda, donde es más difícil hacer goles, pero mi objetivo sigue siendo el mismo, que es el de hacer el máximo número de goles posible. Estoy a disposición del míster para jugar donde sea. En otras épocas he jugado en la banda tanto en la cantera del Atlético de Madrid como en el Atlético Baleares y siempre he intentando aportarle a mis equipos lo máximo posible«, añadía el polivalente jugador.

Por último, sobre el regreso de Pablo Caballero a los terrenos de juego el pasado fin de semana, indicaba que «estamos muy contentos de que vuelva. Lo ha pasado muy mal, aunque eso es algo que la gente de fuera no ve, y no ha podido disfrutar del fútbol. Nos alegramos de su vuelta. Cuantos más delanteros haya, mejor para todos porque habrá más competencia y daremos más nivel porque nos pelearemos todos por jugar«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia