análisis

Las notas de los jugadores del Recreativo ante el Córdoba

La seriedad atrás de Pinillos y Rubén Serrano y la raza arriba de Iago Díaz y el goleador Caye Quintana fueron lo más sobresaliente del Decano

Punto de oro (1-1)

Recreativo de Huelva - Córdoba: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de la Primera RFEF 2023-2024

El minuto de silencio de los jugadores del Recreativo antes de medirse al Córdoba alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

RUBÉN GÁLVEZ (APROBADO). No pudo hacer nada el meta albiazul en el golazo del Córdoba, ya que el tiro de Adilson se coló como un obús por la escuadra, y por lo demás apenas si tuvo trabajo en toda la tarde porque los remates del equipo blanquiverde fueron escasos y además desviados.

SERGIO DÍEZ (BIEN). Entró por el lesionado Antoñito y cumplió bastante bien tanto en defensa, donde peleó con adversarios de bastante nivel, como en ataque, centrando en varias ocasiones al área e incluso buscando puerta con un peligroso remate de fuera del área. Es un lateral diestro de garantías.

ALBERTO TRAPERO (APROBADO). Le costó un poco más que en otras ocasiones posiblemente porque la desafortunada acción del tempranero gol del Córdoba le dejó algo tocado. No obstante, tampoco a partir de ahí el rival inquietó demasiado y cumplió bien en la labor de defender.

RUBÉN SERRANO (NOTABLE). Estuvo en su línea habitual de colocación, firmeza y solidez, evitando incluso un par de acciones muy peligrosas del equipo visitante al cortar pases de la muerte. Se entendió bien con Pinillos y sigue dejando claro que es el central más fiable de los cinco que hay esta temporada en la plantilla albiazul.

RAHIM (BIEN). Al tenernos mal acostumbrados con su listón tan alto de cada fin de semana, en esta ocasión le tocó pelear sobre todo en defensa y no subió su banda como en él suele ser habitual. Brilló poco, por lo tanto, en labores ofensivas y atrás trabajó mucho y rozó la tarjeta roja al frenar el contragolpe de un adversario que el colegiado dejó en amarilla.

JOSIEL NÚÑEZ (BIEN). De menos a más. En la primera media hora el panameño apenas existió y el Decano lo notó porque suele ser la manija del equipo. Luego ya sí que se le vio más suelto y en contacto con el balón, equilibrando al Recre en una tarde difícil por el nivel y velocidad del rival y gozando incluso de un par de opciones de ver puerta con remates lejanos.

ANTONIO DOMÍNGUEZ (BIEN). También apareció en ataque menos que otros días y tuvo que emplearse a fondo para sujetar a los adversarios ayudando en tareas defensivas. No brilló a balón parado porque el Decano tuvo pocas opciones en esa faceta pero al menos de sus botas volvió a salir un exquisito centro que Caye Quintana llevó a la red para lograr el empate.

GORKA ITURRASPE (APROBADO). Da la sensación de que tiene más fútbol del que ha mostrado en esta media temporada en Huelva. Se le ve siempre poco cómodo y encorsetado, siendo también su rol difícil por el gran nivel de los jugadores de su puesto (Josiel Núñez y David del Pozo). No acabó de entrar en el encuentro aunque tampoco tuvo errores de bulto y aportó esfuerzo y sacrificio por el colectivo.

LUIS ALCALDE (BIEN). Muy vigilado, los centrocampistas del Córdoba, conocedores de sus capacidades técnicas, le vigilaron muy de cerca y no le concedieron ni un metro. Pero volvió a demostrar su habitual personalidad y estuvo peleón, no se escondió a la hora de pedir el balón y de sus botas surgieron un par de buenas oportunidades y también varias faltas cercanas al área que cometieron los jugadores blanquiverdes para frenarle.

IAGO DÍAZ (NOTABLE). Está yendo cada jornada a más. Cuando parecía que iba a ser un eterno suplente esta campaña, se está revelando y sin hacer ruido está siendo titular con justicia en los últimos partidos porque a su habitual garra a la hora de presionar a los rivales se le está sumando la confianza que tiene a la hora de encarar y atacar cuando tiene el balón. Uno de esos comodines y escuderos necesarios para los entrenadores.

CAYE QUINTANA (NOTABLE). No sería justo darle una buena nota sólo por el gol, que lógicamente le suma mucho por el momento en el que llegó, por la fe que tuvo para rematar ese balón con la cabeza a la red y porque el punto es de oro ante un rival de ese caché. Hay que valorar también que en cada partido se deja el alma, que está casi siempre muy solo arriba y que es capaz de fijar a dos o tres rivales y de hacerles el partido muy incómodo.

PINILLOS (NOTABLE). Su mejor actuación como albiazul, justo cuando ha actuado como central y no de lateral o extremo zurdo. Muy solvente a la hora de defender, bien colocado y sin complicarse, también ayudó en la salida de balón, dejando claro que si se duermen los otros futbolistas de esa demarcación puede aportarle mucho a la plantilla en la segunda vuelta e incluso pelear por ser titular.

José Antonio de la Rosa tuvo algo más de 20 minutos pero no entró demasiado en escena a excepción de en un par de arrancadas que frenó bien la zaga del Córdoba. A Antoñito no se le puede calificar porque sólo jugó los cinco primeros minutos y cayó lesionado, mientras que Raúl Navas y Nacho Heras disputaron el tramo final y apenas si tuvieron protagonismo en el derbi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia