planificación
Óscar Arias avisa: «Los ingresos no van a variar mucho de los que tenía el Recreativo la temporada pasada, con lo cual será un año difícil»
«El Recre es mi equipo desde que era un niño, así que para mí nada es comparable con estar aquí», señala el nuevo director deportivo del Recre
«Ha entrado gente nueva que tienen un buen proyecto e ideas importantes, y eso es un atractivo para cualquiera, y más aún para mí», recalca
Jesús Vázquez justifica su apuesta: «Con Óscar Arias se nos abren muchas puertas con tan solo una llamada»
Óscar Arias: «Abel Gómez se ha ganado el derecho a liderar este objetivo que tanto nos ilusiona a todos»

Óscar Arias, el director deportivo del Recreativo de Huelva, atendió este lunes al programa La Jugada de Canal Sur Radio y comenzaba señalando que «volver a Huelva para mí siempre es un paso adelante aunque entiendo que desde la distancia un poco lo que se mira es la categoría. Pero es el Recreativo, el Decano del fútbol español, un club lleno de historia que además es mi equipo desde que era un niño, así que para mí nada es comparable con estar aquí. Es algo que no tiene nada que ver con la categoría. Evidentemente llevo dos años sin trabajar y en todo este tiempo he estado mirando opciones que al final no han salido, y aquí en Huelva ha habido cambios en la institución y ha entrado gente nueva que tienen un buen proyecto e ideas importantes, y eso es un atractivo para cualquiera y en este caso para mí más que para otros«.
Sobre el potencial económico del que dispondrá el Decano en su debut en la Primera Federación, Óscar Arias puntualizaba que «hay una diferencia importante y es que el club está iniciando un proyecto nuevo que no parte desde cero sino que tiene todavía unos compromisos adquiridos a los que tiene que hacer frente y este primer año será todavía un poco difícil porque el Recreativo tiene que hacer frente también a una deuda histórica que tenía y todas las temporadas está pagando una cantidad de dinero que aporta el Ayuntamiento para sanear las cuentas del club. Por lo tanto, los ingresos no van a variar mucho de los que tenía la temporada pasada, con lo cual será un año difícil en el que todos tendremos que estar al doscientos por cien para como mínimo mantener la categoría e ir asentando las bases de lo que queremos que sea el Recreativo en un futuro«.
Aunque reconocía que el objetivo albiazul será la permanencia, sueña con cotas mayores: «La ilusión uno siempre la tiene y eso no se puede negar, pero la realidad nos dice que vamos a competir a un nivel inferior a clubes que son muy poderosos y que además están en nuestro grupo, como el Córdoba, el Málaga, el Murcia, el Ibiza... Son equipos que tienen un músculo económico que no tenemos y nosotros tendremos que buscar otras armas para poder competir, y en esas circunstancias no podemos ponernos como meta el objetivo del ascenso en esta primera temporada sino ya más adelante«.
Opinión sobre el Sevilla y el Cádiz
Sobre el Sevilla, club en el que trabajo, Óscar Arias comentó que «no me sorprendió el adiós de Monchi aunque tampoco es que me lo esperara. Pero era algo que podía ocurrir porque las circunstancias en el club cambiaron y ha sido un año muy duro y difícil y hubo situaciones complicadas, así que era algo que entraba dentro de las posibilidades«.
Y de su último equipo, el Cádiz, resaltó que «me alegro muchísimo de la permanencia que lograron. El Cádiz es un club que tiene una masa social increíble y desde que está allí Manolo Vizcaíno está haciendo las cosas muy bien y espero que siga disfrutando de la Primera División y poco a poco siente las bases de un Cádiz que a medio-largo plazo tenga otros objetivos«.