FORMADO EN LA CANTERA
Pepe, 'el Gitano' de Punta Umbría que retó a Sergio Ramos, se marcha a Melilla sin lograr triunfar en el Recreativo
El lateral derecho de 22 años arrancó la temporada en el Atlético Onubense y la cerrará en un club de superior categoría, el Atlético Melilla de 3ª RFEF
Fue convocado con el primer equipo a Mérida con Alberto Monteagudo pero sólo debutó en el Trofeo Colombino en un choque ante Osasuna en 2019
El runrún: Sergio Ramos, mudo ante el recreativista Pepe
El Cartaya abre su lista de refuerzos con el lateral recreativista Pepe

En el fútbol muchas veces el éxito es fugaz y pasajero. En un momento parece que eres famoso, debido en buena parte a los medios de comunicación, y después desapareces. Eso en parte le sucedió al canterano del Recreativo de Huelva José Luis García López, conocido como Pepe García en el mundo del balompié, y es que se dio a la fama en el verano del año 2019 y después nunca llegó a dar el salto al primer equipo del Decano.
Tras probar suerte en la cantera del Betis, se consolidó desde muy joven en la del club onubense, el de su tierra ya que nació en Punta Umbría hace 22 años. Pepe García despuntó en los dos juveniles albiazules como lateral derecho y en la pretemporada de 2019, poco antes de cumplir los 18, Alberto Monteagudo, que era el técnico del Recre en Segunda B, contó bastante con él en los amistosos.
En el primero de ellos, en Aroche, le grabaron cantando en el autobús del equipo y esa noticia la llevó incluso Cuatro a sus noticias deportivas de televisión en un reportaje en el que le preguntaron si se atrevía a retar a Sergio Ramos cantando y él contestó que sí. La verdad es que tenía todo su arte y de ahí el calificativo de 'El Gitano' entre sus amigos de dentro y fuera del fútbol.
¡Si es que en Huelva hay mucho arte!😎
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) July 30, 2019
⚽️👏 Nuestro canterano Pepe García ha demostrado que, además de tener un gran futuro en el césped, no se le da nada mal el cante, ¡qué grande eres @pepegarcialpz2! https://t.co/PPnDubVR9y
Pepe García disputó el Trofeo Colombino ante Osasuna y después incluso fue también convocado al partido liguero de la quinta jornada en la que el Recre venció por 0-1 al Mérida con un tanto de Chuli. Esa campaña disputó 20 encuentros con el juvenil A del Decano en División de Honor.
Después se consolidó con el Atlético Onubense, primer filial albiazul, durante dos temporadas en División de Honor, jugando 17 y 28 encuentros ligueros respectivamente. La pasada campaña 2022/23 dio el salto como cedido al Cartaya con Paco Amate, que lo conocía muy bien de la cantera del Recre, y pudo debutar en Tercera RFEF jugando otros 28 encuentros.
Regresó en verano al Decano, con el que pronto vio que se le cerraban nuevamente las puertas del primer equipo. En el Atlético Onubense llevaba hasta diciembre diez encuentros, seis como titular, en División de Honor a las órdenes de Kuiki Santana.
Junto a Pepe Cárdenas
Pero entre que ahí no cobran y que ya va a dejar esta campaña de ser ya Sub-23, Pepe García ha decidido probar en la segunda vuelta liguera fortuna en una experiencia con el Atlético Melilla, colista del grupo IX de Tercera RFEF, a siete puntos de la permanencia y que no ha ganado aún ningún partido, con seis empates y diez derrotas.
Le acompañará el también delantero onubense formado en los escalafones inferiores del Recre Pepe Cárdenas, que ha abandonado la disciplina del Moguer para tratar de que el equipo melillense logre el difícil objetivo de la permanencia en la categoría.