primera rfef

El Recreativo, a la espera de otro inmensísimo favor del Murcia como el de 2019

El conjunto grana recibe el domingo al Ceuta una hora antes de que el Decano se mida al Linares

Hace cinco campañas en la penúltima jornada los pimentoneros doblegaron al Melilla y permitieron que el Recre llegara como campeón a los 'play-offs'

La caída (casi en picado) del Recreativo tras la sentencia de Pablo Comas

¿Por qué nadie mete al Murcia en las quinielas para jugar el 'play-off' de ascenso a Segunda?

Un lance del triunfo del Ceuta ante el Murcia por 1-0 en la primera vuelta liguera de esta temporada twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Eran otros tiempos, temporada 2018/19, otras circunstancias y otros puestos clasificatorios de los equipos implicados en la actual pelea, pero en lo que sí que hay coincidencia es en que el Recreativo de Huelva necesita un favor del Murcia como el de hace cinco años si quiere seguir soñando con colarse en los 'play-offs' de ascenso a Segunda División en las cinco jornadas ligueras que restean del presente curso.

El Ceuta marcha como un tiro y, después de caer por 2-1 en el Nuevo Colombino, ha sumado 22 de los últimos 24 puntos en juego, por lo que ocupa la quinta plaza clasificatoria con 56 puntos. El Decano es sexto con 52, mientras que el Murcia, que lleva también una gran racha de 13 puntos de 15 en sus cinco últimos partidos, contabiliza 51. El domingo a las 17.00 horas habrá un decisivo Murcia-Ceuta y a las 18.00 se disputará el Recre-Linares. El Decano no puede fallar para acercarse al conjunto caballa, y es que confía en que los pimentoneros sumen algo positivo ante el Ceuta.

De ser así, todo se estrecharía muchísimo más en la tabla de cara a las cuatro últimas jornadas. El Recre tiene perdido el 'goal average' con el Murcia pero se lo gana al Ceuta, y en cuanto a sus dos rivales directos, habrá que ver qué sucede este domingo pero por ahora el 'average' es para los pupilos de José Juan Romero, que en la primera vuelta ganaron con un solitario tanto de Cedric. En esta ocasión el Decano espera un favor del cuadro de Pablo Alfaro, que se jugará también su última bala, y el caso es que hace cinco años el Murcia ayudó a los albiazules en el tramo final del grupo IV de Segunda B cuando casi nadie lo esperaba porque ese día los pimentoneros apenas se jugaban nada a nivel clasificatorio.

Un lance del Ceuta-Murcia de la presente temporada en el estadio Alfonso Murube twitter

El 12 de mayo de 2019 se disputó la trigésimo séptima jornada liguera, es decir, la penúltima, a la que el Melilla llegaba como líder con 72 puntos, los mismos que el Recre de José María Salmerón, que era segundo porque tenía perdido el 'goal average' con los azulinos. Y tercero era el Cartagena con 71 en un trepidante y emocionante final. Ese día el Cartagena no pudo pasar del empate (2-2) en visita al Talavera, mientras que el Decano superó al Recreativo Granada de Víctor Morillo por 0-2, con dianas de Tropi y de Alberto Quiles, encadenando su vigésimo tercer encuentro seguido sin perder.

Al final de liga el Recre acabó como primer clasificado con 78 puntos, seguido del Cartagena, que en la última jornada superó por 1-0 a la Balompédica Linense y se elevó a la cifra de 75, y del Melilla, que se quedó con 72 tras caer nuevamente por 0-1 ante el Ibiza. Cuarto fue el Badajoz con 66 puntos, los mismos que el UCAM Murcia, que tenía peor 'goal average'. Después ninguno de los cuatro pudo ascender a la categoría de plata en los 'play-offs' de ascenso, pero el favor del Murcia al Decano fue inmenso porque le posibilitó disputar dos eliminatorias y tener ventaja de campo, circunstancias que no aprovechó, perdiendo ante el Fuenlabrada y el Mirandés.

Aquel 12 de mayo de 2019 el Murcia, que estaba en la zona templada de la tabla, se impuso por 2-0 al Melilla con tantos de Ragial en el minuto 79 y de Miguel Díaz en el 90. El cuadro grana tenía a su tercer entrenador ya de esa campaña, Julio Algar, después de haber tenido anteriormente a Manolo Herrera y a Javier Motos. El Melilla estaba entrenado por Luis Miguel Carrión, actual entrenador del Oviedo, y en la segunda parte saltó al césped el exrecreativista Moha Traoré, quedándose en el banquillo pero sin minutos el también ex albiazul Mario Hernández.

El bulo de la alineación indebida

Hubo la semana siguiente un rumor en redes sociales que duró sólo unas horas de que le iban a dar el partido por perdido al Murcia por posible alineación indebida del propio Raigal, pero todo quedó finalmente en un bulo. El Recre alcanzó el ansiado liderato gracias al equipo pimentonero y este domingo espera otro gran favor en la cita en la Nueva Condomina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación