hace balance

Sotomayor dice adiós tras 2 años al frente del Recre: "Parecíamos zombis en quinta división y ahora hay un patrimonio"

despedida del presidente del recreativo de huelva

El ya expresidente albiazul entiende que tras el cambio en el Ayuntamiento se confíe en otras personas para gestionar el club pero destaca que su consejo ha cumplido con los objetivos marcados

Opina que «no hay razón objetiva para cambiar a todo el consejo, es política» y que es un «efecto colateral», que ve «legítimo» pero «no es lógico»

José Antonio Sotomayor dimite tras dos años como presidente del Recreativo para «facilitar la transición»

José Antonio Sotomayor H24

M. A. F.

Huelva

José Antonio Sotomayor se despidió como presidente del Recreativo de Huelva poniendo sobre la mesa el contraste entre la situación que encontraron hace dos años y la que dejan al consejo de administración que a partir del lunes dirigirá Jesús Vázquez. Acepta el cambio de ciclo en el club como consecuencia de las elecciones, aunque no sin sentir que algo de injusticia en el hecho de que se tengan que marchar personas que trabajando por el Decano han cumplido con los objetivos marcados.

«Cuando llegamos aquí nos encontramos el vacío más absoluto y nos mirábamos, parecíamos zombis, en quinta división, que ojalá nunca más vuelva a ocurrir, y ahora tenemos un patrimonio de jugadores, que algunos dicen que es una hipoteca y yo alucino. ¿Cuántas veces se ha criticado que haya que fichar de nuevo y renovar el equipo constantemente?», argumentó en un momento de su intervención.

Por un lado acepta el relevo marcado por la política en un club de propiedad municipal, pero por otro evidenció cierto resquemor. «Mientras que el Recreativo este en manos del Ayuntamiento es imposible. No hay razón objetiva para cambiar todo el consejo. La única razón es evidentemente política, sanamente hablando».

¿Hay algún motivo para cesarnos?

«Es un efecto colateral de que la propiedad ha cambiado de manos y hay que aceptar las reglas del juego», comentó, pero a renglón seguido se preguntó «¿Hay algún motivo para cesarnos?».

Consideró que «si si no hubiera politización lo más lógico del mundo en estas circunstancias, con un equipo que en dos años ha empezado proyecto nuevo, y hemos alcanzado los objetivos previstos, pues no cambiara nada», aunque luego dijo a continuación que es «legítimo que Pilar piense en otro modelo de gestión y ojalá como recreativista funcione al menos para mantenernos el año que viene en Primera RFEF».

«Estamos muy mal acostumbrados a que papá Ayuntamiento se haga cargo del Recreativo, entre otros efectos perversos tiene que cada cuatro años nos vamos a ver en esta situación. su total derecho a que nombre a quien tenga conveniente», reflexionó y recordó que «gracias al Ayuntamiento está el club vivo y estamos en Primera». Al respecto insistió que «yo critico que si cada cuatro años nos vamos a encontrar en esta la situación, que es tremenda».

El secreto deportivo del ascenso

Sotomayor destacó que para él ha sido «un verdadero honor» formar parte del consejo de administración y ser presidente los dos últimos años. Humildemente pidió «perdón por si alguna de nuestras decisiones, que han sido dolorosas y polémicas, en algún caso hemos podido causarle a algunos un agravio o desencanto» y mostró su

«agradecimiento eterno» todas las personas que trabajan en la entidad albiazul, entre las que dice que hay «una unión perfecta». Se va «sin dejar cuentas pendientes con nadie».

Agradece a los jugadores «su esfuerzo por conseguir el objetivo previsto que afortunadamente, a pesar de los pesares, se ha conseguido». Al respecto indicó que «si hay un secreto deportivo del ascenso ha sido la perfecta comunión entre todos».

Asimismo le deseó «toda la clase de fortuna y suerte» al nuevo consejo que se va a hacer cargo del club y expresó que «a Jesús y a su equipo les deseo que acierte».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia