confidencial

El runrún: El Marismeño ajusta cuentas con los 'antichiringuito'

Si han seguido la polémica relacionada con el chiringuito de Pepe Gómez ‘El Marismeño’ y vieron el encontronazo que el artista tuvo el pasado viernes con las cámaras de Antena 3 en directo, ¿creían que no se iban a quedar así las cosas? Pues acertaron.

El runrún: El Marismeño ajusta cuentas con los 'antichiringuito'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Efectivamente, ya tenemos ‘videocomunicado’ del cantante. Lo ha hecho público Huelva Costa y en él se despacha a gusto con quienes cargaron contra su proyecto –y el de sus dos socios– en el programa ‘Espejo Público’: el portavoz de UPU y exalcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino; y Ramón López, probablemente el miembro más imprudente y gamberro de la Mesa de la Ría y, como demostró en la cadena de Atresmedia, capaz de sacar a cualquiera de sus casillas. Pocas dudas hay al respecto tras las palabras que Pepe Gómez le dedica en su ‘speech’ televisivo, donde se refiere a él como “un chaval que tiene muy pocas luces (...), que ha cogido una fijación conmigo porque ha visto que tiene más ‘me gusta’ en Facebook” y que “lo que busca es el 'sueldito' en el Ayuntamiento de Huelva”. Eso sí, confía en que “no se lo den porque no debemos tener descerebrados en los ayuntamientos”. También atizó al ex popular Hernández Cansino, a quien aconsejó irse “de cajero al Mercadona porque como político es bastante nefasto”. Al igual que como abogado, a juzgar por el artista empresario, “ya que durante estos ocho años ha tratado de denunciarlo todo y no ha ganado ni un solo juicio”. Vamos, que por no librarse no se libran ni los “tres o cuatro” vecinos de la Canaleta que se oponen a la instalación de un chiringuito de hormigón junto a la ría.

Pero además de tratar de poner a cada uno en su sitio, José Luis Gómez (que así prefiere ser conocido como empresario), dedica su intervención a desmontar los argumentos de quienes critican su futuro negocio, que pretende tener abierto todo el año y no solo en verano, “manteniendo puestos de trabajo y haciendo que el turismo de Punta Umbría sea cada vez menos estacional”.  Aquí les dejamos sus explicaciones, que aunque intentan zanjar definitivamente el asunto, apostamos a que la respuesta de los aludidos no tardará en llegar.

Luto por Fandiño en La Merced. La Plaza de Toros La Merced de Huelva acogerá este miércoles un acto de oración en memoria de Iván Fandiño, fallecido este sábado en la localidad francesa de Aire Sur L’Adour al sufrir una gravísima cornada. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas y está abierto a la asistencia y participación de todas las personas que deseen unirse al dolor por su trágica pérdida. Además de haber toreado en dos ocasiones en la Feria Colombina, Fandiño fue un habitual en muchas de las iniciativas desarrolladas en el coso onubense. Por ejemplo, participó en el I Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos del Aula Joven, donde impartió una clase magistral sobre la suerte de matar o la exhibición de toreo en la calle de la que fue protagonista el 28 de julio del año 2014.

El runrún: El Marismeño ajusta cuentas con los 'antichiringuito'

Un restaurante solidario con los animales. En tiempos en los que la solidaridad cotiza alto es todo un detalle que haya quien se acuerde de los demás, incluidos los animales. En estos días de tanto calor hay que hidratarse bien y las mascotas no son ajenas a esta recomendación ante las altas temperaturas. Pensando en esta cuestión un restaurante de Punta Umbría ofrece agua gratis para las mascotas de las personas que pasen por allí, sean clientes o no. Así figura escrito en el mantel de una de sus mesas. Si tu perro tiene sed, pídenos agua, hace mucha calor (No te pediremos consumir), se puede leer en el Juanito Andreu's, iniciativa de la que ha hecho eco Huelva Costa, así como asociaciones animalistas como Hada, que han aplaudido la medida en las redes sociales, algo a lo que nos sumamos. Ojalá esta idea, que está al alcance de todos los establecimientos, se extienda y sea algo generalizado. 

El runrún: El Marismeño ajusta cuentas con los 'antichiringuito'
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia