CONFIDENCIAL

El runrún: Las prisas no son buenas... tampoco en los anuncios

Ojo que nadie dice que esto del manejo de las redes sociales sea cosa fácil. Hay que estar ahí y muchas veces el nivel de exigencia es máximo, sobre todo cuando ciudadanía y los propios medios las consideramos una fuente de información prioritaria. Pero lo cierto es que muchas veces –y en estos últimos días lo estamos viendo especialmente- las mismas, en vez de informar, confunden y desinforman.

El runrún: Las prisas no son buenas... tampoco en los anuncios

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bien porque reavivan noticias antiguas a las que quien difunde ha olvidado mirar la fecha de publicación; bien porque un ‘retuit’ dos horas después puede haber quedado totalmente obsoleto; bien porque la ‘guerra’ de protagonismos –por llamarla de alguna manera- pueda dar lugar a informaciones incorrectas. Es lo que ha pasado por ejemplo en la tarde de este martes, cuando el mismísimo delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recibido un tirón de orejas desde la cuenta del Plan Infoca, tras haber metido la pata al anunciar que el incendio de Riotinto estaba estabilizado cuando aún no lo estaba. No sabemos si han sido las ganas de que efectivamente se estabilizasen las llamas –algo que finalmente ha sucedido un rato después-, o si ha sido un patinazo debido a las ansias por ser el primero en hacer un anuncio, pero lo cierto es que a los responsables de comunicación y redes de los dispositivos encargados de la coordinación y la extinción, que son a los que se nos suele remitir como única fuente fiable, no les ha hecho mucha gracia el anuncio. De hecho, no han tenido miramientos a la hora de llamar la atención del delegado del Gobierno y recriminar públicamente lo que algunas personas han considerado oportunismo… Haya paz, que lo importante es que todos los esfuerzos se centren en lo importante –extinguir los incendios-; pero también cuidado para que las ganas no nos puedan y no se dé información incorrecta. Desde aquí, gracias a todos los que nos la facilitáis permanentemente y de forma fiable.

El runrún: Las prisas no son buenas... tampoco en los anuncios
El runrún: Las prisas no son buenas... tampoco en los anuncios
El runrún: Las prisas no son buenas... tampoco en los anuncios

Las dudas de Zambrano. Esta semana debe aterrizar en Huelva el grupo inversor Doyen, liderado por Juanma López, para serenar los ánimos de los trabajadores del Recre, a los que les deben cerca de dos años de nóminas y a los que les va a plantear un plan de pago. Y también comenzará a planificar la plantilla. Dicho grupo controla a muchos de los mejores futbolistas de la pasada temporada en Segunda B, así que está por la labor de traerse a varios de ellos para confeccionar un proyecto muy competitivo con el único objetivo del ascenso a Segunda División allá por el mes de mayo. En cuanto a los miembros del Consejo de Administración albiazul, en principio seguirán todos los que hay en la actualidad aunque el presidente, Manolo Zambrano, ya ha dejado caer a sus más allegados que si el día 1 de septiembre los empleados, futbolistas y técnicos no han cobrado la mensualidad del mes de agosto se pensaría muy seriamente seguir en el cargo, ya que no está dispuesto a sufrir otra temporada más el problema de la inestabilidad económica del Decano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia