confidencial

El runrún: La Feria del Caballo, mucho ruido y pocas nueces

Movimiento de coches, desalojo del aparcamiento, sacos de arena para convertir el espacio en ‘recinto’ y, al final, para “tres gatos mal contados” a las horas a las que se esperaba una mayor afluencia de público. Así resumen algunos vecinos de la zona –que al fin y al cabo son los que han “sufrido” las consecuencias- la Feria del Caballo que ha vuelto a celebrarse este puente en el aparcamiento habilitado en lo que era el antiguo Estadio Colombino.

El runrún: La Feria del Caballo, mucho ruido y pocas nueces

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No sabemos si por coincidir con el puente o precisamente por la ubicación, pero lo cierto es que la asistencia de personas y, sobre todo, caballistas, no creemos que haya cubierto las expectativas de los organizadores. Eso sí, ha vuelto a enfadar a los vecinos, que se quejan de molestias como la música hasta alta hora de la noche, la suciedad provocada por los caballos, y la incomodidad por el desalojo de toda la zona de aparcamientos. Igual para la próxima edición se plantean trasladarla a otro espacio más adecuado. O igual no…

El runrún: La Feria del Caballo, mucho ruido y pocas nueces

Pitos a Fátima Báñez en la UHU. En las últimas horas no sólo ha recibido algunos pitos en Huelva el técnico del Recre, Javier Casquero, sino que también los ha tenido que escuchar la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez. Así, este lunes por la mañana, instantes antes de que compareciera en la Universidad de Huelva, donde acudía invitada a dar una conferencia, varios estudiantes la han increpado con pitadas y cánticos por lo que, según ellos, está siendo una mala gestión del Gobierno de España en la materia que ella domina, la de ofrecer puestos de trabajo. El grupo de estudiantes, que apareció cuando la ministra estaba atendiendo a los medios de comunicación, se dejó oír bastante en sus críticas y también portaron pancartas en las que mostraban negativas cifras de paro en la provincia onubense. Hoy hemos estado cantándole las verdades de la situación del empleo en Huelva a la ministra Fátima Báñez, señalaba después en su cuenta de Twitter el grupo autodefinido como feminista y ecologista Marea Joven de Huelva, convocante de la protesta, mientras que la propia ministra echaba balones fuera: Gracias a la sociedad onubense por su compromiso para ser parte importante de la recuperación. En ella, Huelva juega un papel relevante. Y es que ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.

El runrún: La Feria del Caballo, mucho ruido y pocas nueces

Pies descalzos en el centro. Nueva víctima de la caída de negocios en la capital. Que en el centro comercial que forman las calles de Huelva se encuentran en una sangría de comercios ya tristemente no es noticia. Es raro el mes que se baja el enrejado de un comercio y no se vuelve a abrir. Especialmente aguda es la crisis del sector del calzado, ya que son muchas las zapaterías que han ido cerrando en los últimos tiempos y son muy pocas las que sobreviven. Al respecto, Shoes Piel ha acabado finalmente cerrando tras un tiempo ofreciendo pistas sin confirmación. En este caso ha sido un un cierre silencioso, ya que de manera clara y visible no se ha advertido del cierre ni se ha notificadi nada a los clientes. Tampoco se ha expuesto un periodo de venta del material para su liquidación u ofertas o se habla de cierre temporal o reformas. Lo único que se podía ver es que los escaparates laterales han sido cubiertos con papel y que en el interior del establecimiento están en los estantes los zapatos, que se pueden apreciar a través de la puerta principal. En un lateral en un cartel pequeño se indicaba el horario (de lunes a sábado de 10 a 21.30 horas) y en otro al lado se señala: Liquidación. Periodo de Liquidación, del 21 de julio de 2017 al 10 de enero de 2018. FInalmente se confirmó con el cartel de se alquila del local y el vaciado del mismo hace poco.

El runrún: La Feria del Caballo, mucho ruido y pocas nueces
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia