Confidencial
El runrún: Las ‘pegas’ de los bomberos
La mayoría de la gente ha acogido como una muy buena noticia el convenio firmado entre el Consorcio Provincial de Bomberos y el Parque Municipal de Huelva, que colaborarán desde ahora y se prestarán ayuda en los servicios en los que sea necesario, especialmente por motivos de cercanía y rapidez en la respuesta.

Pues bien, esta buena noticia a priori no ha estado exenta de ‘pegas’, en concreto por parte del Sindicato Andaluz de Bomberos, que no se fía un pelo de que este acuerdo no vaya a ser usado como ‘excusa’ para no cubrir las vacantes que existan en los parques próximos a la capital, o para seguir dilatando la adquisición de recursos materiales necesarios para una correcta actuación. Vamos, que los bomberos del Consorcio no quieren que los medios con los que sí cuentan en el Parque Municipal sirvan para que el servicio dependiente de la institución provincial deje de reivindicar los suyos propios. Obviamente, lo deseable es que todos los servicios cuenten con los recursos adecuados, tanto humanos como materiales, sobre todo en un asunto tan sensible como la atención en caso de incendios y salvamentos. Pero mientras se sigue reivindicando y, esperamos, se consigue –es de salvar vidas de lo que estamos hablando-, desde luego siempre será mejor que se garantice la actuación más rápida y eficaz… Aunque sea con medios prestados, ¿no?
El 'profe' que suspende. “Del dicho al hecho va un trecho” y “Consejos tengo que para mi no tengo”, son dos de los dichos populares que pueden resumir el sentir de muchos moguereños, que han transmitido a través de las redes sociales su descontento con la aparición en Huelva Costa luz del edil del Partido Popular moguereño Álvaro Burgos. Este político se ha puesto las gafas para escudriñar todo y armado con una gran pantalla repleta de números ha asegurado que con el gobierno del socialista Gustavo Cuéllar “da la sensación de que se ha obrado un milagro económico”, dice, cuando en su opinión se ha producido una “gestión de pan y circo”, algo que trata de expligar diseccionando los presupuestos de la ciudad juanrramoniana, emulando a los grandes expertos de economía que salen en televisión, entresacando números y enumerando fórmulas y propuestas que vienen a decir lo que se ha hecho mal y lo bien que se pueden hacer las cosas de otro modo. No hay sido pocos los indignados o los que se han echado a reir ante este ejercicio de Burgos, que en 40 minutos habla de muchas cosas. Eso sí, más de uno le recuerda al que fue concejal de economía en la última legislatura del gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moguer que formando él parte del equipo de gobierno el municipio adquirió una deuda de 24 millones de euros. Igual el ‘profe’ conoce mejor la teoría que la práctica, es lo que se puede extraer de los comentarios suscitados.
Aguilillas por el Colombino. Es tan antiguo como el propio fútbol aquello de que cuando un técnico está en la cuerda floja ya hay varios sobrevolando los estadios para dejarse ver... y dejarse querer. Por eso, ahora que Javier Casquero ya está cuestionado en el Decano debido a los malos resultados de su equipo, por las gradas del Nuevo Colombino empiezan a aparecer entrenadores. El pasado sábado, en el encuentro ante el UCAM Murcia, entre otros estaban en el estadio el gaditano Enrique o el marbellí Loren, que como jugador del Recre dejó una muy grata impresión y que siempre ha declarado públicamente que alguna vez en su carrera deportiva le gustaría entrenar al club albiazul. También hace algunos partidos, y debido a su amistad con Juanma López, estuvo acompañando al madrileño en el palco del estadio onubense Abel Resino, que quizás sería de los que más opciones tendría de desembarcar en el Recre si Casquero no endereza el rumbo en los partidos ante el Villanovense y Mérida. Toca esperar y después ponerse en la piel de Juanma López para comprobar, primero su paciencia, y segundo si tiraría de un técnico de la casa para el primer equipo o ficharía a alguien con experiencia en Segunda B o a alguno de los entrenadores de su agencia de representación.