confidencial

El runrún: Los vigilantes del centro

Quizá se los haya cruzado alguna vez por las calles del centro de la capital y como a tantos otros onubenses le habrá extrañado su presencia. Les hablamos de los ‘vigilantes’ que desde hace un tiempo ‘patrullan’, al menos por el casco histórico, observando que los ciudadanos cumplan con las ordenanzas municipales.

El runrún: Los vigilantes del centro

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay mucha información al respecto y en la Oficina de Atención al Ciudadano prefirieron remitir a la Policía Local para explicar en qué consiste esta figura. Desde este cuerpo nos aseguraron sin mucha convicción que se trata de personal contratado por el Consistorio gracias a un plan de empleo centrado en jóvenes sin experiencia laboral. Es algo que ya se ha hecho anteriormente, por ejemplo, contratando también mediante esta fórmula vigilantes para el Parque Moret. En cuanto a su función, obviamente no es sancionadora, sino que se dedicarían a comunicar a la policía cualquier irregularidad para que estos actúen en su calidad de agentes de la ley. Sí hemos detectado algún comportamiento hostil hacia ellos, especialmente por parte de aquellos que consideran que están practicando el intrusismo. Consideran que el Ayuntamiento debería haber tenido en cuenta a la hora de cerrar estas contrataciones a los candidatos con una titulación específica para desarrollar esas tareas de vigilancia. Es evidente que encararse con estos chicos no tiene mucho sentido cuando lo único que han hecho es acogerse a este programa municipal de empleo. Confiamos en que se imponga el sentido común y no acaben pagándolo quienes menos culpa tienen. 

El runrún: Los vigilantes del centro

Stradivarius amplía en Holea. Todo lo mal que le va al centro de la ciudad en lo que a cierre de tiendas se refiere –al menos las de las grandes cadenas, suplidas en parte por una especie de resurgir de pequeños establecimientos y boutiques- lo compensa el centro comercial Holea, donde estas grandes cadenas tienen tanta demanda que incluso se ven obligadas a ampliar superficie. El último caso ha sido el de Stradivarius –curiosamente, también una de las pocas que aún resiste en la calle Concepción-, que acaba de cambiar su ubicación dentro del propio centro comercial, mudándose a un local más amplio que el que venía ocupando hasta ahora. Así que nadie se asuste si va al Holea a buscarla y no la encuentra… No se ha marchado ni mucho menos, sólo está un par de locales más allá.

El runrún: Los vigilantes del centro

Dentro de la nueva estación. La nueva estación ferroviaria de Huelva está a pocos meses de tener vida con viajeros y trenes. A pocos meses de su apertura oficial sigue su construcción, ya centrada en culminar los últimos detalles. Las instalaciones aún no se conocen con todo lujo de detalle, aunque por las redes sociales circulan imágenes de su exterior, que se puede apreciar por quienes pasen cerca, pero sobre todo de su interior, que tiene muy buena pinta. Taquillas, zonas de espera, andenes, vías... esperan para estar en uso. Huelva va a tener una estación, más digna y moderna que la actual, algo que se desprende fácilmente al ver las imágenes. Además, la estación, como algunos podrían esperar, contará con algún negocios hostelero. De esto aún no hay imágenes, pero seguro que pronto se va desvelando más detalles de todos los rincones de la estación que para mayo podría estar ya abierta a todos los onubenses. Mientras tanto, echen un vistazo aquí abajo.

El runrún: Los vigilantes del centro
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia