CONFIDENCIAL

El runrún: Una de bichos en Carrefour

No podemos decir que muchos lo estaban esperando, porque la verdad es que no conocemos a nadie. Sinceramente, no habíamos escuchado a nadie decir que estaba deseando comprar grillos comestibles en el supermercado. Pero sí, ese momento ha llegado, también en Huelva.

El runrún: Una de bichos en Carrefour

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El momento de que puedan comprarse, queremos decir, no que hayamos escuchado a alguien desearlo en voz alto. De hecho, tenemos bastante curiosidad por saber si los onubenses se han dirigido en avalancha al nuevo stand dedicado a los insectos en Carrefour. Cadena que, desde esta semana, ofrece en todas sus tiendas “alimentos” tan suculentos como gusanos búfalo con chili picantes; gusanos Molitor, con ajo y finas hierbas; o grillos con cebolla ahumada y salsa barbacoa, entre otras variedades. Ojo, que según los datos que manejan, no sólo se trata de alimentos más sostenibles medioambientalmente hablando, sino que además su consumo está en auge, por lo que suponemos pretenden cosechar cierto éxito. ¿Lo conseguirán en esta Huelva nuestra? Si te atreves a probarlo, ¡no dudes en contárnoslo, por favor!

El runrún: Una de bichos en Carrefour

Los Manguara, como El Marismeño. Los componentes del grupo Manguara tienen cosas en común con Pepe Gómez 'El Marismeño'. Ambos están dedicados profesionalmente al cante, son rocieros, pero hay más puntos en común: la hostelería. Es conocido que El Marismeño cuenta con varios negocios hosteleros, incluido el famoso chiringuito que tanta polémica ha generado en Punta Umbría. Los Manguara no se quedan atrás y en próximas fechas van a abrir un nuevo bar ‘Casa Manguara’ en el barrio de Pescadería, punto de la ciudad que suman a otros terrenos ya ‘conquistados’. En un local a media altura de la Avenida de la Ría ya figura su logo con su guitarra en la cristalera anunciando la próxima apertura. La empresa ya regenta la Hostería de La Rábida y hay otro ‘Casa Manguara’ junto a la Universidad de Huelva, donde también se ubica una churrería. Parece que los negocios les van bien cuando apuestan por una expansión de sus locales de restauración y ahora desembarcan en una zona que, poco a poco, se va poblando de más establecimientos tras tener varios locales sin explotar y haber visto cerrar algunos antiguos negocios.

El runrún: Una de bichos en Carrefour

De Cumbres Mayores a ser un ídolo en Cádiz. Un grupo de ciudadanos ha iniciado una movilización con la intención de pedir que Isidoro Cárdeno sea reconocido como Hijo Adoptivo de Cádiz. Cárdeno, que regenta en la capital gaditana el conocido restaurante que lleva por nombre Cumbres Mayores, nació precisamente en esta localidad onubense, pero lleva afincado en la Tacita de Plata desde que tenía 15 años. Este colectivo ciudadano subraya el compromiso de Cárdeno con Cádiz y la «sensibilidad social y solidaridad con que generosa e incansablemente siempre se ha comprometido con numerosas asociaciones de ayuda a los más necesitados, sin hacer jamás pública ostentación de ello». Entre ellas cita, por ejemplo, su relación, a lo largo del medio siglo que lleva en la ciudad, con la Asociación Reyes Magos (de cuya directiva forma parte), o su colaboración con entidades flamencas, carnavalescas y deportivas, «sintiéndose a través de ellas como un gaditano más». El mesón Cumbres Mayores, situado en la calle Zorrilla, está especializado en la cocina de productos de la sierra onubense. A sus 68 años, como destaca dicho colectivo, continúa activo manteniendo más de cuarenta puestos de trabajo, veintidós de ellos en nuestra ciudad». También destacan que «después de aprender el negocio en durísimas condiciones laborales en dos empresas mayoristas de alimentación, creó en 1977 la suya propia, de distribución de conservas y productos ibéricos, en la calle Sagasta».

El runrún: Una de bichos en Carrefour
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación