confidencial
El runrún: Los rocieros lloran a Curro 'El Largo'
Miles de personas van cada año al Rocío pero bastantes menos personas se hacen conocidos entre esa multitud por ser rocieros auténticos y serviciales como Curro Ramírez, también conocido como Curro ‘El Largo’, que ha fallecido recientemente para pesar de todos los almonteños y rocieros que le conocían

Juan Ignacio Reales, presidente de la Hermandad Matriz, le dedica unas palabras: “Se nos ha ido un gran hombre de la Virgen y un amigo; Curro Ramírez, o Curro 'El Largo', siempre junto a Ella, colaborando con su hermandad, con el que compartí varios años como compañeros en la Junta de Gobierno. Un fuerte abrazo a su esposa e hijos y a toda su familia y amigos. D.E.P., amigo Curro, ya estás con la Virgen en las marismas del cielo”. Otro de sus compañeros, el historiador Santiago Padilla, dijo de él que “era la fuerza y la nobleza, un amor limpio y desmedido a la Santísima Virgen, ''un hombre de la Virgen'' que no necesitó nunca que se lo dijeran para serlo, un almonteño sencillo que nos recuerda a otros nombres legendarios, como José María 'La Chana', José 'Tete', o el Padre Eterno, que dominaron los varales de las andas de la Virgen y le dieron tanto en su procesión del Lunes de Pentecostés; un directivo de la Matriz que se desvivió por las hermandades en su responsabilidad como delegado de Peregrinaciones, y un hermano mayor que hizo honor a su corpulencia. Hombre comprometido con su pueblo, al que sirvió en diversas responsabilidades, fue un almonteño bueno y simpático que iba por todos lados derramando gracia y alegría... Ya goza de Su mirada eterna. Descanse en paz”. José Manuel Pérez Martínez expresó su pesar de este modo: “No lo veré más desde mi ventana que mira a la marisma de Doñana porque se fue p'alante. Amigo, fuiste pregonero del Rocío desde tu carro del pan. Le diste luz a los exornos para ella. La vitoreaste en tantas salves... Trabajaste para ella desde su Junta y cuando no hubo caballo diste los pasos junto al simpecao. Flor de su ofrenda. Y timonel de ese barco que tantas veces hiciste navegar por un mar de cabezas. D.E.P. amigo, y el ocho de septiembre nos vemos y siempre que la Paloma con su divino hijo levanten el vuelo”. Descanse en paz y que sea recordado de la mejor manera posible.


Chollos que ocultan robos. Detrás del robo perpetrado la madrugada del pasado jueves en una tienda de telefonía de la Isla Chica por el método del alunizaje se esconde una práctica mucho más frecuente de lo que nos imaginamos. Nos referimos a la venta de ese material en ese mercado negro en el que muchas veces se convierten populares plataformas online de venta entre particulares. Quién no ha visto en portales como Wallapop o Milanuncios –por poner solo dos ejemplos– terminales de última generación a precios sospechosamente bajos en comparación con los que se pueden encontrar en cualquier tienda convencional, ya sea física o no. En muchos casos, estos smartphones provienen de botines como el que los ladrones lograron el jueves, golpes que están a la orden del día por una sencilla razón: se trata de artículos de mucho valor en relación a su tamaño, con la ventaja de que pueden ser ‘colocados’ fácilmente en el mercado, ya sea con la complicidad de comerciantes sin escrúpulos o valiéndose de la ingenuidad de los particulares que compran en la red sin muchos miramientos, quizá desconociendo que sin factura difícilmente podrán hacer valer la garantía de estos aparatos. Eso en el mejor de los casos, ya que la 'broma' puede acabar con nuestro flamante móvil bloqueado a distancia a través del código IMEI que todos los terminales poseen de fábrica. Por lo tanto, ¡mucho ojo con los chollos de internet!
