confidencial
El runrún: Los defensores de las playas traman 'algo grande'
Verano caliente el que estamos teniendo en varias localidades del litoral onubense a causa del mal estado de muchas de nuestras playas como consecuencia de los temporales del pasado mes de marzo. Los vecinos están hartos y si antes protestaban por separado, han decidido unir fuerzas.

Poco más sabemos de las intenciones de las asociaciones de vecinos de El Portil y de las plataformas Salvemos Mazagón y Salvemos La Antilla. Lo único que podemos contar es lo que han adelantado a través de las redes sociales. En un ‘post’ titulado muy oportunamente ‘La unión hace la fuerza’, estos colectivos anuncian que la próxima semana mantendrán una reunión a tres bandas de la que al parecer saldrán importantes decisiones. ”Se avecina algo muy grande”, apuntan desde el Facebook la Asociación de Vecinos Portileños, quienes parecen llevar la voz cantante. Y añaden con cierto misterio: ”Si antes no nos paraba nadie, ahora... tiembles señores y señoras, la playa se arregla SI o SI!!!”. Pues desde aquí, donde siempre hemos animado al ciudadano de a pie a pelear contra los poderes públicos por lo que considera justo, les felicitamos por haber dado ese paso y estaremos atentos a las medidas que piensan adoptar para salvar sus playas. De momento, y al margen del cónclave vecinal de la semana que viene, podemos anunciar una nueva convocatoria de los vecinos de Mazagón, en este caso una cadena humana que esperan sea multitudinaria y que está previsto se forme este sábado a las 12 del mediodía. El objetivo es que tenga continuidad en la orilla que va desde el Remo hasta el final de las Casas de Bonares. Este colectivo, convencido de que la primera línea de playa está condenada a desaparecer si no se ataja el problema con medidas más serias, exige otro tipo de actuaciones, como pueden ser los espigones perpendiculares a la línea de costa.
Fichaje 'enrrollado' para el IES La Orden. Ayer les contamos que el Recreativo Bádminton IES La Orden volverá el próximo mes de septiembre a la competición con una nueva incorporación. Recién llegado de Islandia, el club ha apostado por Kári Gunnarsson, volantista que disputará por primera vez la Liga Nacional División de Honor. Gunnarsson compite a nivel internacional y estuvo presente en el Campeonato de Europa que se celebró en Huelva en abril. También hemos podido saber que el islandés se ejercita en Madrid junto a Pablo Abián, que lo considera un refuerzo ”muy bueno” porque amplía la plantilla y la posibilidad de variar en las alineaciones, además de ofrecer una ayuda en la categoría individual. Lo que no nos contó Abián fue otro aspecto interesante del jugador: su buen humor y su predisposición a adaptarse a la cultura latina. No se pierdan el video que acompaña a estas líneas, grabado hace un tiempo, donde el jugador demuestra mucha soltura hablando un español con toque mexicano durante su estancia en Monterrey. Impagable su despedida, sin duda una recomendación local de cara al ligoteo.