confidencial
El runrún: 'Guerra' de cafeterías en La Placeta
Es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Y no es la plaza de las Monjas. Nos referimos a La Placeta, una zona que próximamente se convertirá en el paraíso de los desayunos y las meriendas al coincidir en pocos metros cuatro populares cafeterías, con una potente franquicia entre ellas.

Si recuerdan, hace algo más de un año les contamos cómo Dioni había abandonado la calle Concepción –relativamente cara para los tiempos que corren– para trasladarse al local que en su día ocupó el Bar Astoria, en la esquina entre la calle Bocas y Jesús Nazareno. En realidad, hablamos de la confluencia de cinco calles, ya que además de estas dos, coinciden Gravina, José Nogales y Plus Ultra, dando lugar a lo que durante mucho tiempo fue el corazón comercial de la ciudad y que hoy sigue conservando el animado ir y venir de onubenses que siempre lo ha caracterizado. Un año antes abrió La Grosera en la calle José Nogales, una pastelería cafetería con mucho encanto, ya que además de vender los productos artesanos que elaboran en su obrador, organizan habitualmente actividades para fomentar la cultura repostera entre sus clientes. A pocos metros, en la misma calle, está desde hace años la cafetería Epicentro, recientemente remodelada. Y para completar la oferta, hemos podido saber que en menos de dos meses tiene previsto abrir sus puertas en la esquina entre Gravina y Jose Nogales una exitosa franquicia, Granier, que actualmente atiende al público en la calle Tres de Agosto. Se muda a un local mucho mayor, el que hasta hace poco ocupaba Solóptical –y que los más veteranos lo recordarán más por la tienda de moda Pampa–. Según parece, la ventaja de su nueva ubicación no es solo por la mayor superficie del local, sino principalmente porque aquí tienen la posibilidad de tener una terraza en la que atender a sus clientes, algo habitual en los establecimientos que Granier tiene repartidos por toda España. Resumiendo, que la popular Placeta está a punto de convertirse en un auténtico parque temático del cruasán, el cortado y la media con tomate. De momento, la competencia está servida.

A la caza de la foto con el presidente. ¿Puede ser Juanma Moreno Bonilla la persona más fotografiada de los últimos días en Andalucía? Sí, sin duda. Y es que, más allá de los flashes de los medios que no han dejado de seguirlo desde las elecciones del pasado 2 de diciembre, en esta semana de investidura en la que ha tomado posesión como el primer presidente no socialista de la Junta de Andalucía nadie ha querido dejar de hacerse la foto con él. Solo hay que darse una vuelta por los muros de Facebook de algunos de los integrantes del PP de Huelva, y todos lucen orgullosos sus fotos con el flamante presidente. Tenemos al presidente del PP de Huelva, a alcaldes y concejales, a dirigentes provinciales, ex regidores –especialmente emocionado el que lo fuera de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares–, diputados y parlamentarios,… Todos quieren su foto con Moreno Bonilla, cuya primera prueba como presidente regional está siendo, visto lo visto, demostrar su aguante y paciencia para retratarse mucho, muchísimo.

La ironía viral con un pene de una ex del Sporting Huelva. Imke Wübbenhorst, la primera mujer entrenadora en dirigir un equipo masculino en las primeras cinco divisiones del futbol alemán, cansada del machismo del que se ha visto rodeada, contestó de manera irónica una pregunta hace unos días en una rueda de prensa indicando que “elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene”. La pregunta, eso sí, se las traía y no tenía ningún tipo de sentido ni de respeto ni educación. La hizo un reportero del diario Welt, que quería saber si sus jugadores tenían que ponerse los pantalones cada vez que ella entraba al vestuario. Antes de ser entrenadora, fue jugadora profesional hasta el 2016 y ahora es la responsable deportiva del primer equipo del BV Cloppenburg. Tiene 30 años y en el verano de 2015 defendió los colores del Sporting Huelva a las órdenes de Antonio Toledo. Eso sí, apenas participó con la plantilla onubense en Primera División, ya que a finales de septiembre el club rescindió su contrato. Sin lugar a dudas su respuesta, que se ha hecho viral, fue muy ingeniosa. «Soy una profesional. Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes», señaló Imke Wübbenhorst. La contestación de la entrenadora germana está recorriendo el mundo y está recibiendo multitud de elogios a través de las redes sociales.
