EL RUNRÚN
Netflix prepara una subida
Sabemos que, como en el resto de España, Netflix es una de las alternativas a la televisión tradicional que más adeptos –léase suscritos– tiene en la provincia de Huelva.

Lejos de esta plataforma de video bajo demanda están otras opciones como HBO, Wuaki, Filmin –la variante cinéfila– o Flixolé –posiblemente la más barata y especializada en cine español–. Su éxito, aparte de ofrecer uno de los catálogos de contenido a la carta más extensos, ha sido mantener una política de precios contenidos, que parten desde los 7,99 euros para su versión más ‘pelada’ hasta los 13,99 euros para la opción ‘premium’ (cuatro pantallas simultáneas en ultra HD), con una versión estándar por 10,99 euros (calidad HD y dos pantallas). Sin embargo, la compañía americana parece haber decidido que ya nos hemos habituado a este servicio y nos lo pensaremos dos veces antes de prescindir de él. Quizá por ello, después de subir los precios a sus clientes en EEUU, Alemania y varios países iberoamericanos, la plataforma parece estar planeando subir sus cuotas en España entre 2 y 4 euros. La justificación es simple: sólo en 2018, Netflix destinó 8.000 millones de dólares a la producción de películas, series y documentales, una inversión que hay que amortizar con su principal vía de ingresos. De momento parece que se trata de un globo sonda para ver cómo responde la clientela, ya que –según recoge Expansión– Netflix apunta: ”Estamos probando precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella”. El caso es que, en fase experimental o no, la única modalidad que no varía es la básica, mientras que la estándar subiría 2 euros (hasta los 12,99 euros) y 4 la ‘premium’ (hasta los 17,99 euros). Probablemente hoy no le aparezcan estos precios, pero no descarte que más pronto que tarde le toque rascarse un poco más el bolsillo por disfrutar de una alternativa a la pobre oferta de nuestra televisión en abierto.


Cristian Gamero suma y sigue. Hay un actor onubense, concretamente de la zona del Molino de la Vega, que es más famoso en Latinoamerica que en España. Se trata de Cristian Gamero, que curiosamente comenzó como boxeador, siendo en 2007 campeón de Andalucía y en 2008 medalla de bronce en el Campeonato de España. En nuestro país ha participado en series como 'El Ministerio del Tiemño' o 'Centro Médico', además de más recientemente en la película 'Sin fin'. Y también actuó en 2017 en la película de Brian de Palma 'Dominó'. Pero donde más caché y protagonismo tiene es en Latinoamérica gracias a su participación en una serie sobre el cantante Luis Miguel, que estuvo producida por Netflix y Telemundo. Y este pasado lunes comenzó, también en México, el rodaje de Hernán, una ambiciosa producción en español sobre el conquistador español Hernán Cortés que surge de la colaboración entre la productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment. Dando vida al célebre personaje histórico estará Óscar Jaenada y le acompañarán actores como el onubense Cristian Gamero, Víctor Clavijo, Almagro San Miguel, Miguel Ángel Amor y Aura Garrido.
Danza urbana onubense en Got Talent. En un panorama como el que presenta el programa de Telecinco ‘Got Talent’ lo normal es sorprenderse con sólo mirarlo un rato. Nunca se sabe lo que puede aparecer en el escenario y con una sorpresa mayúscula se quedó el jurado formado por Risto Mejide, Edurne, Eva Isanta y Paz Padilla al ver aparecer a un grupo onubense denominado ‘Los elementos’, integrado por unos pequeños bailarines con mucho desparpajo, alegría y gracia, que se llevaron el ‘Sí’ de Risto. Pertenecen al centro Tiempo Divertido del grupo ‘YoSoyLoco’, que este año celebraran su XII aniversario el 22 de junio en el Gran Teatro de Huelva. Acto seguido actuaron dos de sus profesores Dan y Manu, que con un original espectáculo de baile que mezcló el break dance con tintes flamencos pasaron a semifinales. Mara, la directora del centro, aseguró a huelva24.com que se siente “muy afortunada de nuestros niños, sus papas y sobre todo de la dedicación de Dan Danza y el resto de profesores de los diferentes estilos que en Tiempo Divertido se imparten”.
