CONFIDENCIAL
El runrún: Boicot a VOX en Aqualon
Durante su última campaña electoral, la de las autonómicas, sus actos públicos no se prodigaron precisamente en la provincia. Y aun así fueron la auténtica sorpresa de los comicios, logrando 12 parlamentarios que a la postre fueron la llave para poner fin al gobierno de Susana Díaz.

Hablamos de VOX, claro está, que con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, esta vez sí parece que será considerada como una amenaza por las fuerzas de izquierda. Ya pudimos intuirlo con la concentración ”antifascista” que tuvo lugar en la plaza de las Monjas tras constatarse la espectacular entrada del partido derechista en la cámara andaluza. Con la lección aprendida, hoy nadie se fía ya de las encuestas que parecen indicar que la formación ha perdido algo de fuelle desde las autonómicas. Quizá por eso, hay quienes incluso pretenden impedir que los de Abascal organicen actos de campaña en Huelva, llamando a boicotear a todo aquel que colabore con VOX. Y aquí traemos un ejemplo, en este caso contra el Pub Calle Ocho del centro comercial Aqualon. Aquí estaba previsto que se celebrará este jueves uno de los encuentros denominados ‘De cañas por España’, donde se anunciaba al número uno al Congreso por el partido ‘verde’, Tomás Fernández, que llega de Móstoles para encabezar la candidatura onubense. Y decimos estaba porque desde la cuenta de Twitter ‘Abrir brecha Huelva’, la misma que llamaba al boicot contra este bar de copas, se informa de que el encuentro ha sido suspendido, lo que asumen como una victoria. Realmente, lo que VOX ha hecho es trasladarlo al bar La Capilla, en la calle Méndez Núñez y a la misma hora, las 19.30 horas, quizá porque los responsables del local de Aqualon se lo hayan pensado mejor tras comprobar cómo desde las redes sociales se les acusaba de fomentar ”el fascismo”. Desde luego, si esta va a ser la tónica de la campaña, el partido que preside en Huelva Rafael Segovia está de enhorabuena, ya que la publicidad seguramente le saldrá gratis.

Pobres niños. Se dice cuando se produce un divorcio que las disputas de los padres no deben afectar a los hijos. No es exactamente un divorcio pero está claro que el actual consejo de administración del Recreativo de Huelva y Krypteia Capital se llevan como un matrimonio divorciado. Hay cruce de declaraciones y hasta demandas y cada parte sabrá por qué actúa como actúa y lo que pretende. Pero en lo que hay que hacer capítulo aparte, como en los divorcios, es con los niños, que son los que no tienen culpa de nada. El Recreativo de Huelva ha decidido retirar a sus equipos del torneo Gañafote Cup, destinado a que jueguen y sobre todo lo pasen bien. El motivo es que Krypteia Capital, a través de su sociedad Huelva Capital, pasó a ser patrocinador del torneo. Una excusa más que otra cosas, ya que las malas relaciones por estos asuntos no deberían influir tanto para que los más pequeños participen en un torneo, sea quien sea el patrocinador.

Una convocatoria 'inoportuna'. Cuando una acostumbra a ‘currar’ los fines de semana, es habitual que cuando se nos presente uno libre lo aprovechemos al máximo. “Ésta es la mía”, debió pensar Sara Serrat ante lo que en principio iba a ser un fin de semana libre por no haber Liga a causa de los partidos de la Selección: viajecito a Madrid y entradas para concierto y musical. Plan perfecto. Pero claro, no contaba la portera del Sporting Club con que su compañera se lesionase y la Selección la convocase a última hora para los encuentros amistosos de preparación frente a Brasil y a Inglaterra. Ilusión le ha hecho seguro, segurísimo, pero también la llamada también le ha obligado a cancelar algún que otro plan, la verdad, y ahí anda vendiendo entradas en Twitter: las de los planes que finalmente no podrá hacer. Izal y ‘Billy Elliot’ tendrán que esperar…
