CONFIDENCIAL
El runrún: De oficina turística a burguer
No se vaya a despistar alguno en plena operación bikini, y yendo a por información turística se vaya a encontrar el percal y no vaya a poder resistirse… Avisamos de que los folletos y planos de la ciudad, ahora vienen con kétchup y mostaza, y con los extras que usted les quiera poner.

Y es que un cambio radical es lo que se van a encontrar todos aquellos que se acerquen hasta el kiosco ubicado junto al Barrio Obrero en la avenida Federico Molina, antes de llegar a Hipercor. Sí, ese que antaño albergaba un punto de información turística –aunque ya llevaba tiempo sin funcionar- resulta que desde este martes es un burguer. En concreto, el nuevo Burguer Avenida, según se está promocionando en las redes sociales. Que igual en el entorno en el que estaba hubiese pegado más poner un puesto de ‘fish&chips’, por esto del legado británico, que es que as hamburguesas son más yankees que ‘british’… Pero bueno, que lo que si que no va a encontrar ya de ninguna de las maneras quien ser acerque hasta allí son los clásicos folletos y planos para visitar la ciudad. Aunque quién sabe, lo mismo si se le pregunta a los de la hamburguesería le dicen qué visitar o a dónde ir en Huelva. Eso sí, habrá que hacerlo con el estómago lleno.


Adiós a Fernando el del Saboy. Hace unos días se conoció la triste noticia de que fallecía, a los 60 años de edad, Fernando, el carismático dueño del bar Saboy, después de atravesar una dura enfermedad. En dicho recinto, situado en una esquina de la plaza de San Pedro, siempre se mostró como un hombre educado, simpático y servicial, y su relación con los periodistas siempre fue muy cordial toda vez que en dicha zona estuvieron situadas, durante un tiempo, las redacciones de Canal Sur y de Huelva Información. Ahora el bar Saboy ya lleva un tiempo siendo distinto, y con otro tipo de clientela, pero los más antiguos siempre recordarán al bueno de Fernando. Descanse en paz.
