CONFIDENCIAL
El runrún: A huevazos en plena campaña
Vale que el hartazgo de la ciudadanía ante buena parte de la clase política no ha dejado de aumentar en los últimos tiempos, pero las formas habrían de guardarse siempre, y el respeto y el civismo deberían imperar.

Parece por contra que la campaña anda algo tensa y que hay quien no se sabe comportar. Y es que aunque algunos lo considerarán una chiquillada, los actos vandálicos contra la sede de un partido político son algo siempre condenable. En esta ocasión los ha sufrido el Partido Socialista, cuya sede provincial en la capital onubense ha sido atacada a ‘huevazos’, con las consecuencias pertinentes para el cartel de campaña que la viste. Desde la formación han condenado lo que consideran una “falta de respeto” muestra de la intolerancia, que en otras ocasiones han sufrido también otras sedes y que no debería repetirse. Para mostrar el descontento con una u otra formación tenemos, además de los cauces establecidos, las urnas. El defensor de la unidad de España. En mitad de la campaña electoral de cara a las inminentes Elecciones Generales del 10-N está claro que un tema estrella es la situación en Cataluña. Mientras los aspirantes a las presidencia de los distintos partidos políticos proclaman en sus mítines sus posturas y posibles soluciones, hay quien pasa a la práctica y hace su campaña callejera en defensa de la unidad de España. Hablamos de un defensor onubense, que anda estos días con su coche convertido en limpiador de conciencias. Quiere dejar claro su mensaje, que le escuche hasta el que no quiera y se sumen a su vía. Lleva el himno de España a todo volumen, con una bandera de España en el costado izquierdo del vehículo y un cartel en el lado derecho que deja muy claras sus intenciones: “como español insto al Gobierno y a todos los partidos políticos constitucionales, actúen contra el comportamiento y desprecio a España y a los españoles, manifestado por Quim Torra, Puigdemón, Rufián y otros, aplicando de forma inmediata el artículo 155. Se están riendo de los españoles y los catalanes que se consideran españoles. ¡¡Viva España Unida!!!”. ¿Le harán caso? Sospechamos que no mucha. La Cadena Ser, víctima de un ciberataque. Siempre hay graciosos en todas partes y desde la irrupción del mundo de las tecnologías los hay que pretenden hacer daño 'hackeando' todo lo que puedan. Este lunes la Cadena SER y empresas como Everis han sufrido un ciberataque que en el caso del medio radiofónico le ha obligado a bloquear sus equipos y a centralizar sus emisiones, ya que en Madrid la cadena no se ha visto afectada por el virus. Por lo tanto, por ejemplo los oyentes de Huelva se han quedado sin poder oír la programación local de esta jornada. El ataque se ha producido esta madrugada y ha sido un virus informático del tipo ransomware (un programa que cifra los archivos del equipo e impide que se pueda acceder a ellos), que ha tenido una afectación grave y generalizada de todos sus sistemas informáticos, según ha informado la propia emisora. Los técnicos de la Cadena SER están trabajando para la recuperación progresiva de la programación local de cada una de sus emisoras, algo que se espera que suceda a lo largo de este martes.

El defensor de la unidad de España. En mitad de la campaña electoral de cara a las inminentes Elecciones Generales del 10-N está claro que un tema estrella es la situación en Cataluña. Mientras los aspirantes a las presidencia de los distintos partidos políticos proclaman en sus mítines sus posturas y posibles soluciones, hay quien pasa a la práctica y hace su campaña callejera en defensa de la unidad de España. Hablamos de un defensor onubense, que anda estos días con su coche convertido en limpiador de conciencias. Quiere dejar claro su mensaje, que le escuche hasta el que no quiera y se sumen a su vía. Lleva el himno de España a todo volumen, con una bandera de España en el costado izquierdo del vehículo y un cartel en el lado derecho que deja muy claras sus intenciones: “como español insto al Gobierno y a todos los partidos políticos constitucionales, actúen contra el comportamiento y desprecio a España y a los españoles, manifestado por Quim Torra, Puigdemón, Rufián y otros, aplicando de forma inmediata el artículo 155. Se están riendo de los españoles y los catalanes que se consideran españoles. ¡¡Viva España Unida!!!”. ¿Le harán caso? Sospechamos que no mucha.

