CONFIDENCIAL

El runrún: La ‘morriña’ de Juan José Cortés

No ha podido evitarlo. Juan José Cortés tenía este martes un pellizco en el estómago viendo a todos los diputados y diputadas prometer su cargo en el Congreso.

El runrún: La ‘morriña’ de Juan José Cortés

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al ‘ex’ le ha dado morriña la imagen y no ha podido evitar recordar que hace unos meses era él mismo el que juraba el cargo, aunque es verdad que le ha durado bien poco –como a otros compañeros onubenses de otros partidos, vamos-. Cortés se quedó primero fuera de las listas del PP al Congreso, y luego fuera del Senado al no resultar elegido por los votantes pero, eso sí, no parece que se vaya a mantener ajeno a la vida política, y ya este mismo martes ha asegurado que pedirá a sus compañeros “que den visibilidad a las minorías y el pueblo Evangélico, que propongan medidas para la defensa de las personas más desfavorecidas, que se mantengan firmes en la lucha contra los violentos y que no se olviden de Huelva”. Lo ha hecho en sus redes sociales donde, como decimos, se ha puesto ‘nostálgico’ y no ha podido evitar publicar una foto de su etapa en el Congreso. ¿Volverá algún día?

Tatuajes ‘navideños' en Beas. Hasta hace no mucho tiempo, al menos en nuestra cultura, los tatuajes solían ser patrimonio exclusivo de colectivos  marginales. Aunque no siempre, lo habitual era verlos casi exclusivamente decorando la piel de delincuentes y gente de mal vivir. Incluso entre marineros o legionarios llegó a ser un marchamo de autenticidad. Posteriormente, al tiempo que se fue refinando la técnica de los tatuadores, fue introduciéndose en el círculo de la cultura ‘underground’, perdiendo poco a poco ese carácter 'lumpen' que siempre tuvo. Hoy, como todos sabemos, es difícil ver a un futbolista, a un actor o una actriz de de cine, o cantantes, que no hayan sucumbido a este modo de decorar de forma permanente (o casi) la propia piel, lo que se ha traducido en una moda a la que se apuntan todo tipo de personas, deseosas de imitar el estilo de vida de muchas de estas estrellas tatuadas. Un indicio de esta popularidad la hemos encontrado en una curiosa iniciativa que llega desde Beas, concretamente desde el estudio de Samuel Domínguez, un tatuador que el próximo 13 de diciembre cambiará tatuajes por juguetes. Así, como suena. Lógicamente, el trato se rige por unas condiciones que puedes consultar junto a estas líneas, como por ejemplo que deben tratarse de juguetes nuevos de al menos 15 euros con su ticket de compra y el tatuaje no será especialmente complejo; suponemos que para que no se eternice el asunto, teniendo en cuenta que se aceptarán 50 participantes. Pues desde aquí no podemos sino felicitar al responsable de la iniciativa, probablemente una de las más originales que veremos esta Navidad.

El runrún: La ‘morriña’ de Juan José Cortés
El runrún: La ‘morriña’ de Juan José Cortés
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia