CONFIDENCIAL
El runrún: Una pedida en plena chirigota
De “¡0hhhhhhh!” generalizado, de esos bien largos, es lo que sucedió el pasado jueves sobre las tablas del Gran Teatro, donde un integrante de una de las chirigotas concursantes aprovechó uno de los pasodobles de su agrupación para hincar la rodilla, sacar el anillo y pedirle matrimonio a su novia, a la que previamente había sacado al escenario.

Novia que, hoy por hoy –salvo tragedia mediante- es ya prometida porque claro, con esa puesta en escena, no le quedó más remedio que decir sí. El momentazo lo protagonizó uno de los integrantes de ‘Los venda lerenda’, que aprovechó uno de los pasodobles para subirse a su novia al escenario y, ante un patio de butacas casi repleto, sacarle el anillo. Lo cierto es que la chica ya debía tener la mosca detrás de la oreja, teniendo en cuenta que le hizo estar en el escenario, junto a él y el resto de los integrantes de la chirigota, durante todo el pasodoble; que ella pensaría –suponemos- eso de qué hago yo aquí si no es lo que me estoy oliendo… Lo que no quita a su cara de sorpresa cuando se confirmaron –volvemos a suponer- sus sospechas. Lo bueno es que, con tanto público, el momento ha quedado grabado para la posteridad. Y para todos los que no se quieran quedar con las ganas de verlo ahora…
Perico, fan del Gabi carnavalero. Y no dejamos de hablar de carnavales... Pese a todas esas noches de febrero que pasó escuchando coplas en el Gran Teatro, nunca fue Pedro Rodríguez un gran aficionado al carnaval. El papel institucional que desempeñó durante dos décadas en la capital le acercaron a un mundo que su sucesor, Gabriel Cruz, sí aprecia y disfruta como uno más desde el patio de butacas. Pero anoche regresó porque era un día especial y se notaba incluso antes de que se alzara el telón: mucho más público del que hasta ahora habíamos visto en el concurso. La razón, sospechamos, estaba en el estreno del primer edil socialista como integrante de una murga, lo nunca visto en el Carnaval Colombino. Los habituales también se sorprendían del poder de convocatoria del alcalde: “¡Ha venido más gente del PP que del PSOE!”, se pudo oír. Exageraban, probablemente, pero sí acertaban al observar la expectación que se había creado en torno a la actuación del regidor onubense. Y como uno más estuvo Perico, como decíamos, sin perder detalle de la actuación de ‘Los tocaos’, murga en la que participaba Gabriel Cruz, cuya actuación estuvo grabando con el teléfono móvil desde su asiento, como se puede ver en la imagen. También estuvo la actual portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento, Pilar Marín, que vaya si disfrutó con la faceta artística de su adversario en los plenos; o ‘Willy’, concejal de Ciudadanos, que acudió con su esposa, Juani Carrillo. Y por supuesto... los compañeros de partido del protagonista de la noche, que lo pasaron pipa viendo a su jefe dándolo todo en el escenario.

Buscando a José Antonio. Es lo que tienen las redes sociales, que posibilitan cosas que, antes de su existencia, serían difícilmente imaginables. ¿Cómo si no, podríamos encontrar, hace 20 años, a un amigo que se mudó a otra ciudad y del que solo tenemos una foto de cuando niño? Pues una onubense anda apelando a la “magia” de las herramientas actuales para tratar de conseguirlo. Ella es Noelia y busca a José Antonio, que se marchó de Huelva a Albacete en 2011, y con el que tras el ‘apagón’ de Tuenti no tiene forma de contactar. ¿Hará Twitter su magia? Veamos.
