CONFIDENCIAL

El runrún: Saludos, ¿solo para hombres?

No se entiende que a estas alturas de la película todavía haya que señalar que hay imágenes que son inadmisibles, campañas que pueden venirse abajo por una foto en la que solo está representada una parte de la sociedad; un poco menos de la mitad de la misma, para ser más concretos.

El runrún: Saludos, ¿solo para hombres?

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El runrún: Saludos, ¿solo para hombres?

¿Qué de qué hablamos? Pues de que de nada valen los 8 de marzo y la paridad obligatoria en las listas si en el día a día, en lo que hacemos de cara a la sociedad y que ¡encima! queremos vender como campaña para llamar la atención, invisibilizamos a las mujeres. Es lo que ha hecho, en este caso –no es el único, ya lo hemos contado otras veces-, el Ayuntamiento de Huelva, que este miércoles presentaba una campaña turística sobre la que, por lo que se ve en la foto, no hay ni una sola mujer que tenga algo que decir. Bueno, para ser exactos, hay una y en una de las fotos que se manda a los medios –de un total de dos-, aparece tapada por el resto de miembros. Son doce en total, y solo uno de ellos mujer. Habrá quién diga que qué tiene esto que ver con la campaña en cuestión, que qué le vamos a hacer si es que todos los representantes más destacados del sector turístico en Huelva son hombres (¿¡en serio!?), que es que ya están las feminazis quejándose… Pero no, una institución pública, hoy por hoy, no puede permitirse este tipo de imágenes, y lo deberían saber. ¿Fallo de fondo o solo de comunicación? Sea como sea, en este ‘saludo’, machismo 1, igualdad 0.

Desembarco en Pablo Rada. En Huelva siempre han abundado más los cierres de establecimientos que las aperturas, porque la supervivencia se vende muy cara. Con toda la crisis que ha traído consigo la pandemia del covid-19 todo se ha agravado aún más y si sostener un negocio es un ejercicio de heroísmo, lanzar uno nuevo en estos tiempos es algo que ya no tiene nombre. En este panorama abrirá sus puertas un nuevo establecimiento hostelero en la avenida Pablo Rada, lugar de concentración de bares, que se dispone a recibir a un nuevo vecino. En el número 5 ya tiene reservado su lugar Casa Pepa Perole, como indica un cartel, junto al Taray, donde “próximamente” -dicen- se encontrarán con los clientes. El negocio es propiedad de Andrés Domínguez Muñoz y no cabe otra que desearle muchísima suerte. 

El runrún: Saludos, ¿solo para hombres?
El runrún: Saludos, ¿solo para hombres?
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia